Mbappé donará sus ganancias en el Mundial de Rusia 2018

Kylian Mbappé donará la totalidad de sus ganancias con la selección francesa en el Mundial de Rusia 2018 a una fundación benéfica
(Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

El nombre del francés Kylian Mbappé ha ido cobrando relevancia desde que comenzó el Mundial debido al enorme talento que ha demostrado a pesar de su corta edad.

Aunque sin duda, su actuación en el partido de Francia contra Argentina, posiciono su figura en el radar de todos lo amantes del futbol. En el encuentro, marcó dos goles precisos de Copa del Mundo, pero además provocó un penalti, que una vez marcada la falta, Antoine Griezmann transformó en gol .

Esta jugada sobresalió por la potencia y velocidad de Mbappé, pues recorrió más de la mitad de la cancha, antes de ser bajado en el área rival a una velocidad que fue superior incluso a la que registró Usain Bolt cuando rompió el récord mundial de los 100 metros planos.

Además se convirtió en el primer jugador menor de 20 años que logra un doblete en un Mundial desde Pelé en 1958. Por estas razones, se está hablando mucho de Mbappé en todo el mundo; muchos jóvenes experimentaron una “crisis existencial” al conocer la edad del delantero de PSG, pues a sus 19 años, va a disputar la final de la Copa del Mundo en Rusia 2018.

Sin embargo, la grandeza del francés va más allá de lo que hace en el terreno de juego. De acuerdo con el diario L’ÉquipeKylian Mbappé donará la totalidad de sus ganancias en el Mundial de Rusia a una asociación benéfica.

El jugador anunció desde abril pasado a la asociación Premiers de Cordée, dedicada a fomentar el deporte entre niños con discapacidad y a realizar campañas de sensibilización sobre la misma, que donaría todas sus ganancias con la Selección de futbol de Francia, en el Mundial de Rusia 2018.

Estas ganancias ascienden, según el diario francés, a unos 20 mil euros por partido. Aunado a esto, se sabe que la FIFA entregará un cheque por 38 millones de dólares al campeón de la final y 28 millones al subcampeón. Un 30 por ciento de ese premio va para los bolsillos de los jugadores, además de la suma de las primas de la Federación Francesa. Por lo que la parte que le corresponde a Mbappé de ese premio, será donada íntegramente a la causa benéfica que apoya el jugador.

Premiers de Cordée es una asociación que el jugador apadrina y con la que ha colaborado activamente durante varios años. Además, este lado humano no es ninguna sorpresa, pues se sabe que poco antes del arranque del Mundial, Mbappé financió un viaje educativo a Rusia, para 25 estudiantes del colegio Jean-Renoir en Bondy, la ciudad en la que él creció.

Para Mbappé, representar a su país en la justa mundialista es un honor, y no cree que deberían pagarle por ello. Luego de que se hiciera público este acto, algunos de sus compañeros están siguiendo sus pasos, como Samuel Umtiti, quien declaró ante la prensa: “Cuando juegas en un Mundial, es un placer, porque es un sueño hecho realidad. Sí, hay dinero en juego. ¡Pero no me importa! ¡No juego para eso!”.

Mbappé, un ejemplo dentro y fuera de la cancha.

Publicidad