¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Marco Fabián se iría a jugar a China

Marco Fabián podría llegar al Shanghai de China, proveniente del Eintracht Franckfurt
(Imagen: Getty)

El mercado de fichajes está en plena ebullición. Los equipos buscan armarse de la menor manera posible para encarar la nueva temporada. Uno de los nombres que ha sonado para cambiar de equipo es Marco Fabián. Sin embargo, su destino no sería una liga de renombre o un club importante, no. Según los rumores, el futuro de Marco Fabián estaría en China.

Reportó ESPN que Marco Fabián, aún jugador del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga  de Alemania, tendría avanzadas las negociaciones para dejar a Las Águilas y pasar al Shanghai SIPG de la Primera División de China. Según estos reportes, las negociaciones entre ambos clubes llevan varios meses. Aparentemente, el interés de la escuadra china viene de tiempo atrás. El entrenador del Shanghai SIPG, el portugués Vítor Pereiraha seguido el andar de Fabián en la Bundesliga, desde que lo conoció en un partido que enfrentó al Eintracht Frankfurt contra el Munich 1860 en 2017, cuando Pereira dirigía al cuadro muniqués. El entrenador quedó encantado con Fabián y ha insistido en ficharle en su aventura en China.

(Imagen: Getty)

Estos rumores se han incrementado tras una foto que compartió Fabián a sus redes sociales, es las cuales se aprecia al ex jugador de las Chivas frente a la Oriental Pearl Tower, uno de las torres más altas de Shanghai. Esto ha alimentado las especulaciones con respecto a su futuro y su presencia en China se debe a que está arreglando su contrato para emigrar a la liga de ese país.

(Imagen: Instagram)

Para el Eintracht Frankfurt podría ser el momento idóneo para vender a Marco Fabián. Su contrato vence el año entrante (2019) y parece que para evitar que se marche libre y sin costo a China o cualquier otro equipo, el Eintracht prefiere negociar su salida para obtener ganancias. Las Águilas compraron a Fabián por cuatro millones a las Chivas Rayadas del Guadalajara en 2016. Recordemos que también tuvo un breve paso por el Cruz Azul.

No es la primera vez que ha sonado que Marco Fabián puede llegar a una liga “exótica” de medio o del Oriente. En 2013, estuvo muy cerca de llegar a un acuerdo para jugar en la liga de Qatar. Se decía que estaba a una firma de concretar el traspaso, pero reculó a la última hora y renunció a un jugoso contrato para permanecer con las Chivas. Veremos si ahora Fabián concreta su llegada a una liga económicamente muy poderosa como lo es la Súper Liga China, con el costo futbolístico que esto implica.