Llegó el día esperado por todos los fanáticos del futbol: ¡el Mundial de Rusia 2018! Tras cuatro años de espera, el torneo más especial del balompié iniciará y seguro será más que emocionante. Como es costumbre, el partido inaugural será protagonizado por el país anfitrión, que esta vez se medirá ante Arabia Saudita, un país que tiene todo por ganar, nada qué perder y que se aferrará a sus estrellas del pasado para encontrar un camino positivo en la justa mundialista.

El equipo saudí no es, ni cerca, un equipo experimentado en Copas del Mundo. Con su participación en suelo ruso apenas será su quinta aparición. Sin embargo, eso no le impide tener nombres muy importantes en su historia reconocidos a nivel internacional, como Majed Abdullah, mejor conocido como el Pelé Árabe. Así de grande fue su importancia.

Lee más: Sigue EN VIVO el partido inaugural del Mundial: Rusia vs Arabia Saudita

Abdullah es de esos nombres históricos en continente asiático. Es de esos futbolistas que prácticamente ya no existen, leal a un solo equipo. Toda su carrera profesional la desarrolló en Al Nasr, donde no se cansó de jugar y hacer goles.

Majed pisó fue parte del primer equipo del Al Nasr a partir de 1977 y ahí se mantuvo hasta 1998, cuando dijo adiós al futbol. En total fueron 21 años de gloria completa, que en números se pueden resumir a 455 partidos jugados y 320 goles convertidos. Unas cifras más que respetables y que lo hicieron una leyenda del club.

Por supuesto, la relevancia de Abdullah no podía ser exclusiva de la liga local, por lo que la Selección de Arabia Saudita no pudo desaprovechar sus cualidades de delantero nato. Fue seleccionado nacional por 16 años, de 1978 a 1994, tiempo en el que logró grandes reconocimientos.

En el marco individual, el Pele Árabe puede presumir ser el máximo anotador de Arabia Saudita, con 71 goles, muy lejos de Sami Al-Jaber, con 46; mientras que en el plano colectivo tuvo dos grandes gestas: la primera fue asistir a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 y la más importante fue cuando se clasificó a su primer Mundial, en Estados Unidos 1994.

Cabe decir que, a la espera de lo que Arabia Saudita haga en Rusia 2018, la Copa del Mundo celebrada en territorio norteamericano es la mejor que ha vivido el conjunto también conocido como Los Hijos del Desierto, al alcanzar los octavos de final, donde quedaron eliminados por Suecia, en un encuentro que curiosamente Majed no pudo jugar por lesión. Después de su eliminación el delantero decidió dar un paso al costado.

Confeso seguidor del Real Madrid, el Pelé Árabe tuvo un partido de despedida ante el propio cuadro Merengue y el club de toda su vida, en el año 2008. En ese partido, el entonces ya exjugador disfrutó de 15 minutos durante el césped y de la victoria del Al Nasr por un contundente 4-1.

Lee más: En 2018 Arabia Saudita permitirá a las mujeres asistir a los estadios

El Pelé Árabe sabe de la importancia que tiene llevar en su espalda dicho sobrenombre. En su momento, en una entrevista publicada por medios del Real Madrid, Majed se dijo orgulloso de ser comparado dentro y fuera de la cancha con el Rey, Edson Arantes do Nascimento, apodo que lo ha acompañado durante décadas y que le permite ser recordado en la historia del futbol.

Hoy Arabia Saudita estará en los ojos de millones de personas. ¿Puede ganarle al anfitrión? Sí, pero para eso necesitará de sus grandes estrellas y una de ellas es Majed Abdullah, que aunque no esté en el campo, puede ‘iluminarlos’ con el espíritu que siempre demostró con Los Hijos del Desierto.

¡Qué arranque el Mundial!