Luka Modric podría ir a prisión tras el Mundial

Luka Modric tendrá que enfrentar sus cargos por mentir y podría ir a prisión tras Mundial.

Acabamos de vivir los que fue una de las Copas del Mundo más emocionantes, Rusia 2018 resultó un evento exitoso que enamoro y acogió a aficionados y Selecciones Nacionales que participaron. También será un antes y después para Luka Modric, futbolista de Croacia que fue nombrado como el mejor del Mundial, pero que al volver a su país podría ir a prisión por haber mentido en una declaración, lo que es considerado como un delito grave.

En marzo pasado, la Fiscalía de Osijek (ciudad croata), ha acusado a Luka Modric de haber mentido en su testimonio durante un juicio celebrado en Croacia en junio de 2017. Las autoridades explicaron que el futbolista del Real Madrid mintió en su testimonio. “Se ha llegado a la conclusión de que el acusado cometió el delito de falso testimonio por haber presentado datos que sabía que no se correspondían a la verdad”, se explica en el comunicado.

Todo se debe a un juicio en contra de Zdravko Mamic, ex presidente del Dinamo de Zagreb, club de donde salió Luka Modric cuando fue comprado por el Tottenham de Inglaterra. Mamic es acusado de estafar al equipo por al menos 15 millones de euros, esto ivolucra directamente a Modric, pues ese dinero salió de su traspaso a la Premier League.

Luka Modric mantiene una relación de amistad con Mamic, uno de los hombres más poderosos de Croacia y quien fue presidente del Dinamo de Zagerb, club donde Luka militó de 2004 a 2008. Pues en distintas ocasiones el ahora futbolista del Real Madrid firmó contratos que beneficiaron a Mamic.

Cuando Modric firmó su traspaso a los Spurs, acordó con Mamic dividirse el dinero de la transferencia, es por ello que cuando se encontró culpable al directivo por fraude se le solicitó al futbolista que declarara, fue entonces cuando Luka trató de encubrir a su amigo, por lo que cambió su declaración en varias ocasiones y se le declaró culpable de mentir.

Así que tras volver a su país tendrá que enfrentar un posible cargo, pues mentir es considerado un delito grave en Croacia.

Publicidad