Luis Suárez sale en defensa de Neymar

Luis Suárez defiende a Neymar de las críticas por exagerar las faltas durante el Mundial de Rusia 2018

Neymar ha acaparado las miradas en este Mundial de Rusia 2018, pero no ha sido necesariamente por su desbordante talento, ni sus espectaculares regates, ni sus goles. Tampoco por su exótico peinado. No, ha sido noticia por las constantes faltas que recibe, pero, sobre todo por la manera en la que exagera cuando cae al césped. Tantas han sido las críticas que Luis Suárez, su ex compañero en el Barcelona, salió en su defensa.

Juan Carlos Osorio declaró al respecto de las exageraciones de Neymar: “Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo con un jugador. Esto debe ser un juego de hombres y no con tanta payasada,” dijo el aún entrenador de la Selección Mexicana de fútbol, cuando se le cuestionó sobre la influencia de Neymar en el partido entre BrasilMéxico por los octavos de final de Rusia 2018Osorio se ha unido a voces como la de Diego Lugano, quien, tras el partido entre Brasil Costa Rica, declaró que”las simulaciones, los saltos… no es bueno hacerlos en una Copa del Mundo“.

(Imagen: Getty)

También jugadores como Andrés GuardadoMiguel Layún, han expresado su descontento con Neymar. “Si no quiere que se le toque, que se dedique a hacer otra cosa. Él estaba más preocupado por estar en el piso y para eso mejor que se vaya acostar a su casa”, explicó Layún con respecto al partido de ayer en el que Brasil eliminó a México del Mundial de Rusia 2018. Por su parte, Guardado comentó que: “Se lo dije a él, creo que es mejor o tiene mucha calidad como para tener un juego así.”

Gary Lineker tampoco se quedó atrás.

Neymar tiene el umbral de dolor más bajo de cualquier jugador en los Mundiales desde que comenzaron las estadísticas de Opta”, se mofó el otrora delantero, añadiendo, “Neymar también juega tan bien como grita luego de una falta. Impresionante buen futbolista”.

(Imagen: Getty)

Ante el aluvión de críticas, Luis Suárez, en conferencia de prensa, manifestó su desacuerdo ante estas opiniones . “Todo el mundo sabe la clase de jugador que es Neymar. Yo hablo de Ney como jugador, es admirables es espectacular”, mencionó el uruguayo ante los cuestionamientos.

“Siempre se le va a criticar por esto o por lo otro. Hay gente a la que le gusta más o menos, pero no me fijo en si le dan o no”, sentenció el delantero charrúa, con quien Neymar compartió vestidor por tres temporadas cuando ambos jugaron para el Barcelona.