Después de una larga espera mañana finalmente dará inicio la fiesta del Mundial. La fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA arranca este jueves, ¡con 48 partidos en 14 días! Y no podemos contener la emoción.

Desafortunadamente, la vida siempre encuentra la manera de alejarnos de lo que más deseamos y de impedir, como cada cuatro años, que disfrutemos plena y felizmente de los partidos de la Copa del Mundo. Todos tenemos trabajos y responsabilidades que hacen que sea prácticamente imposible sentarnos en el sofá o, en el mejor de los casos, un bar durante dos semanas seguidas y dedicarnos solo a ver futbol.

Por lo tanto debemos elegir cuidadosamente nuestras batallas y asegurarnos de estar frente a la pantalla para disfrutar los mejores partidos, de los que todos van a hablar, los que son un espectáculo futbolístico garantizado.

En Los Pleyers queremos ayudarte y por eso hemos hecho una lista de los 12 partidos imperdibles de la fase de grupos.

Lee más: Checa los horarios y los canales para disfrutar del Mundial Rusia 2018

***

1. Jueves 14 de junio – Grupo A: Rusia vs Arabia Saudita (Estadio Luzhnikí, Moscú)

Horario: 10 AM

Dónde: Las Estrellas y TDN

El partido inaugural. Si bien Rusia no está en su mejor momento, el hecho de ser local siempre es un factor a tener en cuenta. Por otro lado Arabia Saudita llega, después de dos mundiales en los que quedó fuera, con el delantero Mohammed Al-Sahlawi, la gran figura de la selección saudita, con el aval de ser el máximo anotador de la zona asiática.

Además es el primer partido después del largo ayuno, así que solo podemos esperar lo mejor.

MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 14: Al Sahlawi Mohammed of Saudi Arabia celebrates after scoring a goal during the 2015 Asian Cup match between DPR Korea and Saudi Arabia at AAMI Park on January 14, 2015 in Melbourne, Australia. (

(Photo by Robert Prezioso/Getty Images)

2. Viernes 15 de junio – Grupo B: Portugal vs España (Estadio Fisht, Sochi)

Horario: 1 PM

Dónde: Las Estrellas y TDN

Este es sin lugar a dudas uno de los partidos más llamativos de la fase de grupos. Ambas selecciones no son solo las candidatas a liderar el Grupo B, además tienen aspiraciones lo suficientemente justificadas para ganar el Mundial. España clasificó con relativa facilidad y a pesar de la polémica suscitada en las últimas horas por deshacerse de su entrenador a tan solo unos días de iniciar el mundial, tiene un gran equipo con el cual defenderse. Mientras que Portugal viene de ganar la Eurocopa y cuenta con la figura de Cristiano Ronaldo.

SAINT PETERSBURG, RUSSIA - JUNE 24: Cristiano Ronaldo of Portugal gestures during the FIFA Confederations Cup Russia 2017 Group A match between New Zealand and Portugal at Saint Petersburg Stadium on June 24, 2017 in Saint Petersburg, Russia.

(Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

3. Sábado 16 de junio – Grupo D: Argentina vs Islandia (Otkrytie Arena, Moscú)

Horario: 11 AM

Dónde: Las Estrellas y TDN

Será el debut de Islandia en mundiales y eso basta para despertar el interés, sobre todo teniendo en cuenta su magnifica actuación en la Eurocopa. Hacerlo ante la Argentina de Lionel Messi, que está decidida a llevar de vuelta a casa la Copa del Mundo, después de las Finales le da un plus emocional a ese debut.

(Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

4. Domingo 17 de junio – Grupo F: Alemania vs México (Estadio Luzhnikí, Moscú)

Horario: 10 AM

Dónde: Las Estrellas y TDN

Un partido calificado, incluso por la prensa internacional, como imprescindible de ver en este Mundial. La Selección Mexicana está en medio de lo que algunos han llamado “generación de oro”. Hay mucho talento en este equipo y México ha pasado los últimos años dominando CONCACAF. Sin embargo, no podemos olvidar que Alemania es el actual campeón del mundo y uno de los grandes favoritos para llevarse el título, otra vez. El ganador de este partido, si hay uno, tendrá una importante ventaja y probablemente salga del Grupo F en primer lugar. Si México puede lograr por lo menos el empate, habrá una creencia renovada de que el Tri puede romper su maldición del quinto partido.

MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 08: Players of Mexico pose for a team photo prior to the match between Mexico and Honduras as part of the FIFA 2018 World Cup Qualifiers at Azteca Stadium on June 08, 2017 in Mexico City, Mexico.

(Photo by Hector Vivas/LatinContent/Getty Images)

5. Domingo 17 de junio – Grupo E: Brasil vs Suiza (Rostov Arena, Rostov del Don)

Horario: 1 PM

Dónde: Las Estrellas y TDN

Sin menospreciar a Costa Rica y Serbia, el gran partido del grupo será el Brasil vs. Suiza. Brasil con Neymar en un gran momento, llega como favorito a ganar el Mundial por sexta ocasión en su historia. Pero Suiza ha mantenido un gran nivel desde hace varios años. En Rusia sumará su undécima presencia en Mundiales y la cuarta consecutiva. Sin dudas será partido interesante de ver.

LIVERPOOL, ENGLAND - JUNE 03: Neymar Junior of Brazil reacts during the International friendly match between of Croatia and Brazil at Anfield on June 3, 2018 in Liverpool, England.

(Photo by Alex Livesey/Getty Images)

6. Jueves 21 de junio – Grupo C: Francia vs Perú (Ekaterimburgo Arena)

Horario: 10 AM

Dónde: SKY

Estas selecciones ya se enfrentaron en un amistoso en 1982, donde la Selección Peruana venció 1-0 al local en el Parque de los Príncipes. Ha pasado mucho desde entonces, Perú regresa a la Copa del Munda luego de 35 años, después de ganarle a Nueva Zelanda en el repechaje. Francia llega como otra de las fuertes favoritas al título tras el subcampeonato de la Eurocopa, con una plantilla joven y muy prometedora.

PARIS, FRANCE - JULY 03: Antoine Griezmann of France celebrates scoring his team's fourth goal during the UEFA EURO 2016 quarter final match between France and Iceland at Stade de France on July 3, 2016 in Paris, France. (

(Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

7. Jueves 21 de junio – Grupo C: Argentina vs Croacia (Estadio de Nizhni Nóvgorod)

Horario: 1 PM

Dónde: Las Estrellas y TDN

Ambas selecciones tuvieron problemas para clasificar (Croacia pasó en repechaje, mientras que Argentina consiguió su boleto en la última fecha de las eliminatorias) pero nadie duda que son los rivales más fuertes del grupo. En mundiales, solo tienen un antecedente: Francia 98. En aquel partido Argentina ganó 1-0, pero Croacia finalmente llegó a ser tercera del certamen. Las figuras croatas: Luka Modric o Iván Rakitic serán determinantes para darle pelea a Messi.

ZAGREB, CROATIA - NOVEMBER 09: Luka Modric of Croatia during the FIFA 2018 World Cup Qualifier Play-Off: First Leg between Croatia and Greece at Stadion Maksimir on November 9, 2017 in Zagreb, Croatia

(Photo by Srdjan Stevanovic/Getty Images)

8. Sábado 23 de junio – Grupo F: Corea del Sur vs México (Rostov Arena, Rostov del Don)

Horario: 10 AM

Dónde: Las Estrellas y TDN

El duelo en teoría no debería ser un problema para México, ya que el combinado de Corea del Sur no tuvo sus mejores momentos previo a la Copa del Mundo. Al único rival al que le pudo ganar fue a Honduras, empató sin goles ante Bolivia, y perdió ante Bosnia y Herzegovina, y Senegal. Sin embargo, cuentan con un arma: el delantero Son Heung-Min que ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva en el futbol europeo; actualmente milita en el Tottenham donde es una de las grandes estrellas.

De cualquier forma, Corea es considerado el eslabón más débil del grupo F y México tiene que ganar sí o sí este encuentro.

DAEGU, South Korea - MAY 28: Son Heung-Min of South Korea in action during the international friendly match between South Korea and Honduras at Daegu World Cup Stadium on May 28, 2018 in Daegu, South Korea.

(Photo by Chung Sung-Jun/Getty Images)

9. Domingo 24 de junio – Grupo H: Polonia vs Colombia (Kazán Arena)

Horario: 1 PM

Dónde: Las Estrellas y TDN

La Selección de Polonia tiene altas posibilidades de imponerse en el grupo H. Polonia regresa a un Mundial después de 12 años, de la mano de Robert Lewandowski, la gran estrella polaca y su goleador histórico. Colombia en tanto, busca repetir la buena actuación que tuvo en Brasil 2014. Ambos equipos definirán el primero de grupo.

(Photo by Lars Baron/Getty Images)

10. Martes 26 de junio – Grupo D: Nigeria vs Argentina (Estadio de San Petersburgo)

Horario: 1 PM

Dónde: Las Estrellas y TDN

Argentina y Nigeria se han enfrentado en cuatro ocasiones en los mundiales, todos los partidos en fase de grupo, todos triunfos para la albiceleste. Sin embargo, el partido en Rusia puede significar una revancha histórica para Las Súper Águilas, más aún si tenemos en cuenta que Nigeria derrotó por 4-2 a Argentina (que no contó con Messi) en un partido amistoso disputado en noviembre del año pasado.

LONDON, ENGLAND - JUNE 02: Tyronne Ebuehi (centre) of Nigeria applauds after the International Friendly match between England and Nigeria at Wembley Stadium on June 2, 2018 in London, England.

(Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

11. Miércoles 27 de junio – Grupo F: México vs Suecia (Ekaterimburgo Arena)

Horario: 9 AM

Dónde: Las Estrellas y TDN

El tercer partido de la Selección Mexicana en fase de grupos será contra la Selección de Suecia, sin Zlatan Ibrahimovic. El Tri tiene solo un antecedente contra los suecos en Copa del Mundo, en 1958, el resto han sido partidos amistosos. El balance general es de nueve partidos disputados; con dos victorias del equipo mexicano contra cuatro suecas y tres empates. México y Suecia enfrentarán un duelo muy importante en este último encuentro de su grupo. Ambos equipos irán por la victoria, pero se espera mucho más de México, que deberá ganar en partido.

STOCKHOLM, SWEDEN - JUNE 02: Andreas Granqvist, Marcus Berg, Albin Ekdal, Victor Nilsson Lindelof, Ola Toivonen, Robin Olsen, Martin Olsson, Oscar Hiljemark, Jimmy Durmaz, Emil Forsberg and Emil Krafth of Sweden during the International Friendly match between Sweden and Denmark at Friends Arena on June 2, 2018 in Solna, Sweden. (

(Photo by Nils Petter Nilsson/Ombrello/Getty Images)

12. Jueves 28 de junio – Grupo G: Inglaterra vs Bélgica (Estadio de Kaliningrado)

Horario: 1 PM

Dónde: Las Estrellas y TDN

El enfrentamiento entre Inglaterra y Bélgica, los grandes favoritos del grupo, se dará en el último día de la fase de grupos. Dependiendo lo que ocurra en las rondas previas, este partido podría resultar inútil con ambos equipos ya clasificados, pero si cualquiera de los dos necesita una victoria para avanzar, es probable que este sea el juego más importante de la fase de grupos. Bélgica podría ser una de las grandes sorpresas de este Mundial, su camino a Rusia fue impecable; sin perder un solo encuentro, con 28 de 30 puntos posibles. Y aunque dejo escapar una gran oportunidad en la Eurocopa, tiene todo para competir al mismo nivel de las grandes selecciones.

De cualquier manera, este será un partido para el deleite de los fanáticos de la Premier League. Con figuras como Harry Kane, Eden Hazard, Raheem Sterling, Kevin De Bruyne, Dele Alli, Romelu Lukaku, etc. en el campo.

BRUSSELS, BELGIUM - AUGUST 31: Eden Hazard of Belgium looks on during the FIFA 2018 World Cup Qualifier between Belgium and Gibraltar at Stade Maurice Dufrasne on August 31, 2017 in Liege, Belgium.

(Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

***

Por supuesto creemos que deberías tratar de ver cada partido y saborear cada momento posible de esta espectacular fiesta, y no estamos sugiriendo que renuncies a tu trabajo (o si), pero ya sea que sigas la transmisión desde tu escritorio, te tomes más de una hora de comida o te reportes enfermo, asegúrate de encontrar la manera de ver estos 12 juegos.