El sábado 16 de junio de 2018 está siendo un muy duro para Lionel Messi. El astro argentino volvió a fallar un penal, que hubiera significado el triunfo para la selección de Argentina. Al pasar por la zona mixta, Messi asumió la responsabilidad por su error y las consecuencias del mismo en el resultado final del partido.
Lee más: Messi falla penal, Argentina fracasa y empata contra Islandia [Goles]
Al minuto 63, Lionel Messi tuvo en sus botines la oportunidad de dar la ventaja a Argentina. Sin embargo, su disparo fue débil, a media altura y muy fácil para que Halddorsson, el portero islandés, no tuviera problemas en atajarlo.
¡LO FALLÓ, LO FALLÓ, LO FALLÓ!
MESSI FALLÓ EL PENAL😱😱😱
EN VIVO en TDcom https://t.co/a0L1DegADC pic.twitter.com/rggqwRqe80
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 16 de junio de 2018
El gesto de Messi era el reflejo de la frustración y la impotencia. Era totalmente consciente de que que había dejado escapar una inmejorable ocasión para que el partido se fuera por otro derrotero, ya que Islandia se defendió de manera impecable.
(Imagen: Getty)
“Quedan dos partidos todavía. Falta jugar [el] Croacia-Nigeria, esto acaba de empezar y es largo,” dijo Messi al ser cuestionado sobre el estado de ánimo del equipo. “Queríamos los tres puntos porque dan tranquilidad pero hay que seguir. Croacia será igual de difícil, por el tipo de selección que es. Se cierran bien atrás; con un pelotazo pueden cambiar el partido”.
Lionel Messi, tanto con Argentina como con el Barcelona, ha fallado cuatro de los últimos ocho penales que ha cobrado. Lo curioso es que cuando acierta, el siguiente penal lo falla. Venía de ejecutar correctamente uno contra Haití y, si nos atenemos a esta estadística, era muy posible que fallara el siguiente. Tal como fue el caso.
Lee más: Islandia vs Argentina: Pomada de memes para los Messiliebers
Este fallo ante Islandia se une a la lista de desencantos que ha tenido Messi con la camiseta de la Selección Argentina. De los más recordados fue el otro penal que falló en la final de la Copa América Centenario 2016 ante Chile, cuando envió su disparo por encima del travesaño en la tanda de penales y finalmente Chile se quedó con el título.
En toda su carrera desde que debutó como profesional con el Barcelona, entre club y selección, se hizo cargo de 107 penales con un porcentaje de acierto del 76.6% (anotó 82 y erró 24).