Legisladora aconseja a rusas evitar tener sexo con extranjeros que no sean blancos

La legisladora, Tamara Pletnyova, no quiere que hombres extranjeros tengan relaciones con mujeres rusas durante el Mundial.

No todo es fiesta y emociones en el Mundial de Rusia 2018. Tras un inicio bueno, al menos en lo deportivo, en lo político no se puede decir lo mismo. Y es que la legisladora, Tamara Pletnyova envió un consejo a todas las mujeres rusas. La petición trata de que durante todo el tiempo que dura la Copa del Mundo eviten tener relaciones sexuales con hombres extranjeros que no sean “blancos”.

Según Tamara Pletnyova, de 70 años, se realizó esta petición para que las rusas no corran el riesgo de terminar embarazadas y posiblemente abandonadas. Aludió que a menudo las relaciones terminan mal y que la mujeres acaban solas en el extranjero o en Rusia.

Tamara Pletnyova (Imagen: in.com)

“Los niños de raza mixta tienen una mayor tendencia a ser criados en familias monoparentales. Tienen suerte si son de la misma raza que la madre, pero si son de otra raza, es peor. Las mujeres rusas deberían casarse con ciudadanos rusos”, dijo.

Tamara Pletnyova es diputada comunista de la Duma (Cámara Baja parlamentaria) y para advertir a todas las mujeres de Rusia, puso como ejemplo el suceso de Los niños de los Juegos Olímpicos.

Este término nació en los Juegos Olímpicos de Rusia 1980, cuando varias mujeres rusas tuvieron contacto con hombres extranjeros. La represión soviética de aquellos años eran tan fuerte que la anticoncepción aún no estaba implementada.

Lee más: Taxi atropella a mexicanos en Rusia

Por eso gente proveniente de América Latina y de los continentes asiáticos y africanos se vincularon con las rusas y tuvieron hijos. La gran mayoría de esos niños sufrieron discriminación. Este ha sido el discurso que ha tomado la legisladora para evitar que personas ajenas a su país se relacionen con los nativos de Rusia.

“Debemos dar a luz a nuestros hijos. Estos (niños mestizos) son los que sufren y vienen sufriendo desde la era soviética. No soy una nacionalista, pero sé que los niños sufren. Son abandonados y eso es todo. Se quedan aquí con la madre”, expresó.

Esta no es la primera vez que Tamara Pletnyova se ve envuelta en polémicas. La legisladora también se opuso al MeToo (movimiento en contra del abuso y el acoso hacia las mujeres). Recomendó a las muchachas “vestirse de forma decente” para evitar ser violentadas.

Sus declaraciones han sido apoyadas por Alexander Sherin, subdirector del comité de defensa de la Duma Estatal. El legislador considera correcta la medida. Su argumento se basó en que el tener sexo con hombres extranjeros podría significar contraer virus e infectar a las mujeres rusas.

Lee más: Federación emite un “Manual” para seducir mujeres en Mundial de Rusia 2018

En 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS), registró a Rusia como el país con mayor número de nuevos casos por VIH en Europa. Con el Mundial de Rusia 2018 en desarrollo, se estima que más de medio millón de aficionados al futbol se den cita en territorio europeo. 

Publicidad