Ser el país anfitrión en una Copa del Mundo representa un gran honor y una enorme responsabilidad. Para Rusia no fue la excepción. El anfitrión del Mundial de 2018 disputó el partido inaugural contra Arabia Saudita, sin defraudar en su debut, como tampoco lo hicieron la mayoría de las selecciones anfitrionas en los años anteriores.

Lee más: Los mejores memes de la inauguración de Rusia 2018

Desde Uruguay 1930 hasta Brasil 2014, un total de 21 selecciones han disputado el mayor evento deportivo y todas coinciden en no haber perdido su partido inaugural. 16 países lograron la victoria y los otros 5 alcanzaron el empate.

En efecto, a lo largo de la historia de los mundiales, el equipo anfitrión no ha perdido cuando es el encargado de protagonizar el primer partido de la competición, tal como Rusia en esta Copa del Mundo.

Pero más allá de “pasar la prueba” del equipo anfitrión en el partido inaugural, Rusia obtuvo un sobresaliente; no solo ganó el partido, sino que además goleo a Arabia Saudita por 5 goles contra 0.

Lee más: Rusia inicia su Mundial con goleada a Arabia Saudita [Goles]

Pero este no es un caso aislado, por eso quisimos hacer una lista con las mayores goleadas del país anfitrión en toda la historia de la Copa del Mundo:

  • URUGUAY 1930: URUGUAY 6-1 YUGOSLAVIA

La primera edición del Campeonato Mundial de Futbol organizado por la FIFA, se desarrollo entre el 13 y el 30 de julio de 1930. El país encargado de la organización del torneo fue Uruguay.

Aunque no fue en el encuentro inaugural, la selección anfitriona, la de Uruguay goleo por 6 a 1 a la entonces Yugoslavia (actual Serbia) en un encuentro de Semifinales.

  • ITALIA 1934: ITALIA 7-1 ESTADOS UNIDOS

La segunda edición del campeonato mundial tuvo lugar en Italia entre el 27 de mayo y el 10 de junio de 1934.

El encuentro se dio en los Octavos de Final y terminó con la goliza de La Nazionale por 7 a 1 ante EUA.

  • BRASIL 1950: BRASIL 7-1 SUECIA

La Copa Mundial de Futbol de 1950 fue la cuarta edición del campeonato. Se celebró en Brasil desde el 24 de junio hasta el 16 de julio de 1950.

El encuentro en el que Brasil se impuso por 7 a 1 ante Suecia se dio en en la fase Final del Mundial

  • BRASIL 1950: BRASIL 6-1 ESPAÑA

Durante el mismo Mundial, el anfitrión no tuvo piedad ante la Roja. Brasil terminó ganando 6 a 1 a España, también en la fase Final.

  • ARGENTINA 1978: ARGENTINA 6-0 PERÚ

La XI Copa Mundial de Futbol se desarrollo en Argentina, entre el 1 de junio y el 25 de junio de 1978. La Copa del Mundo volvía a Sudamérica por primera vez desde 1962.

El juego donde Argentina goleó por 6 a 0 a Perú se dio durante la Segunda Fase del Grupo B.

  • RUSIA 2018: RUSIA 5-0 ARABIA SAUDITA

Esta es la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de Futbol. La cual se lleva a cabo en Rusia y se llevara a cabo del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

El partido inaugural corrió a cargo de las Selecciones de Rusia y Arabia Saudita. Con una goliza de 5 a 0 Rusia sentenció a Arabia Saudita y obtuvo los primeros tres puntos del torneo, en este partido del Grupo A.