¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La FIFA multa a México por grito homofóbico en el partido contra Alemania

Además de la multa, los aficionados que falten al código de conducta podrán ser detenidos y hacerse acreedores a otras sanciones
(Photo by Pier Marco Tacca/Getty Images)

De acuerdo con diversos medios de circulación nacional, la FIFA multó a la Federación Mexicana de Futbol con la cantidad de 500 mil dólares por los cánticos ofensivos que algunos de los aficionados corearon en el encuentro de la primera ronda del grupo F que disputó la Selección Mexicana frente a Alemania, en el Estadio Luzhnikí de Moscú.

Lee más: FIFA investiga a aficionados mexicanos en Rusia 2018

Durante el encuentro, en el que México logró una victoria histórica en su debut frente a los alemanes de 1-0, algunos de los aficionados mexicanos, haciendo caso omiso al exhorto previo, gritaron el ya famoso: “ehh puto” al momento de un despeje del portero Manuel Neuer.

La FEMEXFUT se verá obligada pagar la multa, sin embargo se reitera la advertencia de que para los siguientes encuentros, los aficionados que falten al código de conducta podrán ser detenidos, además de hacerse acreedores a otro tipo de sanciones.

En múltiples ocasiones se le ha pedido a la afición que no emita el grito que ha sido calificado como homofóbico, sin éxito pues la Federación Mexicana ha sido multada en diversas ocasiones e incluso amenazada de veto si se continua con esta práctica.

Lee más: En la FMF quieren que el Fuerza México termine con grito homofóbico

Todo parecía indicar que el grito se había erradicado pues en los juegos de preparación, no había sido percibido. Sin embargo, algunos seguidores del Tri escogieron el peor momento para volver a entonarlo, en el partido inicial de México en la Copa del Mundo, donde la Selección Nacional tuvo una actuación brillante en la que terminó maniatando a la poderosa Alemania.

La última información que se tenía era que la FIFA, a través de sus observadores, estaba recabando las pruebas necesarias para proceder con la sanción, lo cual aparentemente ha hecho pues ahora se maneja que el que organismo regidor decidió aplicarle a México una multa por medio millón de dólares.

Por supuesto es demasiado complicado vigilar y controlar a una afición tan numerosa como la mexicana en Rusia, pero las autoridades de este país estarán muy atentas al comportamiento de los aficionados mexicanos en los próximos partidos que disputará la Selección, en contra de Corea del Sur y Suecia.