Kylian Mbappé hizo temblar a Usain Bolt

Kylian Mbappé casi rompe un récord del plusmarquista jamaicano

Suena raro, ¿no?

Ayer contra Argentina, en el contragolpe que derivó en el primer gol francés, Kylian Mbappé arrancó desde su cancha y fue dejando rivales en el camino, quienes, aunque lo perseguían, pateaban y jalaban, no pudieron detenerlo.

Hijo de padre camerunés y madre argelina, el artillero del PSG alcanzó una velocidad de 37 km/h en dicha carrera, y quedó a nada de superar al plusmarquista jamaicano Usaín Bolt, considerado como “el hombre más veloz del planeta”, según informa el diario Olé.

“En el banco quedamos todos impactados al verlo. En un momento, me pregunté si Mbappé no estaba arriba de un scooter por lo rápido que iba, ja. Es increíble todo lo que hace”.  Florian Thauvin, volante de Francia, en declaraciones recogidas por Olé.

Por otra parte, Antoine Griezmann, autor del primer tanto de los galos, también se mostró sorprendido por su compañero:

“Me sorprende su velocidad, pero también la tranquilidad con la que afronta partidos tan importantes”

La marca de velocidad de Bolt, vigente desde Berlin 2009, es de 37, 6 km/h en los 100 metros planos, y no es la primera vez que “Donatello” roza dicha aceleración: en 2017, durante un partido entre Paris Saint Germain y Lille, Mbappé marcó el tercer tanto de los parisinos con una carrera similar al tanto de ayer y registró una rapidez de 36 km/h.

¿Estamos ante el futbolista más rápido de todos?

Publicidad