Aficionado que acosó a conductora pide disculpas

Hombre que acosó a reportera pide disculpas

Nunca pensó que se volvería viral. Esa fue su excusa. Para él, tocar y besar a la reportera colombiana Julieth González Theran sin su consentimiento fue parte de la apuesta que hizo con uno de sus amigos.

El pasado 21 de junio, la presentadora se encontraba grabando un enlace en vivo desde Saransk, Rusia, cuando un espectador apareció de repente, le tocó un pecho y la besó en la mejilla a la fuerza.

Por ello, la televisora alemana Deutsche Welle, empresa de la conductora, denunció el caso de acoso sexual, y la editora de la cadena, Inés Pohl, expresó lo siguiente en un comunicado:

“Las reglas de tolerancia cero deben aplicarse aquí. Este tipo de asaltos no son aceptables. Todos debemos luchar para que las mujeres periodistas sean capaces de realizar sus trabajos en los grandes eventos deportivos. Eso comienza por llamar a estas cosas por su nombre. No es una pequeña ofensa, sino un asalto sexual”.

El video se propagó en la red y el culpable llamó a la cadena para pedirle disculpas a la afectada:

“Hubo mucha agitación alrededor de ese malentendido y de esa broma desafortunada, con un beso en la mejilla que se ha convertido en una agresión sexual. Expreso mis disculpas más sinceras. He actuado sin pensar y no creí que esto suscitaría confusión y provocaría este impacto”, comentó el hombre en una grabación realizada por la televisión alemana, donde además explicó que había apostado con un amigo a que sería capaz de besar a una periodista mientras estuviera en una intervención televisiva en directo, y no quiso dar su nombre en dicho clip.

La respuesta de Julieth fue la siguiente: “Lo que ocurrió es inaceptable e irrespetuoso, pero acepto sus disculpas”.

Por desgracia, este es solo uno de los miles de casos que suceden alrededor del mundo y que cada vez se ven más en el periodismo.

 

SIMPLEMENTE INACEPTABLE.

Publicidad