A un día del inicio del Mundial Rusia 2018, la selección de España anunció la inesperada destitución del entrenador, Julen Lopetegui. El encargado de proporcionar dicha información fue el presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales.

Luis Manuel Rubiales en la conferencia de esta mañana. (Imagen: Getty Images)

La sorpresiva noticia fue dada a conocer en la ciudad de Krasnodar, sitio donde se concentra la selección, de cara a su debut en el Mundial de Rusia 2018, ante Portugal.
“Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho, porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir”, dijo Rubiales, en conferencia de prensa. 
La salida de Lopetegui se da un día después de que el Real Madrid diera a conocer que el estratega tomará las riendas del cuadro blanco, una vez concluido el Mundial.
Lee más: Discusión entre Florentino y Zidane, la causa de la renuncia del francés del Real Madrid
El Madrid oficializó a su nuevo director técnico, al pagar la cláusula de rescisión de 2 millones de euros. Las formas en que se llevó a cabo la contratación y el anuncio del fichaje, previo al torneo de selecciones, fueron las detonantes para que la federación decidiera no seguir el proceso de Julen, a dos días de su debut en Rusia.
Ahora, el ex jugador español, Fernando Hierro, será el nuevo técnico de La Roja en este Mundial. Su primera aparición será este viernes, contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Fernando Hierro, nuevo entrenador de España (Imagen: Getty Images)

La temporada 2016-2017 fue la única en la que Hierro dirigió a un equipo de futbol. Fue al Real Oviedo, de la segunda división. En 2014 fue ayudante del estratega italiano, Carlo Ancelotti.
Lee más: Portero de Selección de España es denunciado por vínculos con la mafia
Julen Lopetegui arribó a la selección española en 2016, en relevo del hoy retirado, Vicente del Bosque. Dos años al mando y 20 encuentros dirigidos en los que no conoció la derrota es el saldo que deja el nacido en Guipúzcoa.
El saldo de Lopetegui es de 14 triunfos y 6 empates. Hace tres semanas, la Federación Español había renovado a Julen hasta 2020. La decisión fue tomada por el mismo Luis Rubiales, que hoy ha cesado al estratega español.