Varios futbolistas mexicanos jugaron enfermos contra Alemania

La Selección Mexicana derrotó a Alemania con varios jugadores enfermos de gripe, lo que permite reconocer aún más el triunfo.
(Imagen: Getty Images)

Hoy todos celebran, con toda razón, el triunfo de la Selección Mexicana contra Alemania. A más de 24 horas después del partido, el Tri sigue dando de qué hablar por su gran juego y se continúa dando detalles de ese encuentro histórico. Ahora el que hablo fue el entrenador, Juan Carlos Osorio, quien dio una información que solo enaltece más la victoria azteca.

En entrevista para una televisora, el colombiano dio detalles sobre los días de recuperación que tendrán los futbolistas y, mientras hablaba, aseguró que el tiempo dado no solo era para sanarse muscularmente, ya que también serviría para que algunos futbolistas se mejoraran de una gripa que afectó al grupo.

Lee más: Negocio prometió regalar 2 mil 500 cervezas si ganaba México… y esto pasó

Ayer estaban indispuestos varios de los muchachos y esa fue una de las razones que tomamos muy en cuenta para las sustituciones”, reconoció Osorio en la entrevista. Pese al cuadro clínico negativo, el entrenador confía que todos estén sanos en poco tiempo y para eso han ayudado los últimos días, por lo que seguro muchos de los seleccionados estarán en plenas condiciones contra Corea del Sur.

La Selección Mexicana hizo un partido excepcional y muy lúcido contra la campeona del mundo, Alemania. Presionó, tuvo contragolpes, aguantó atrás, supo sufrir y al final la recompensa fue el triunfo que se celebró por varias ciudades alrededor del orbe.

Hasta ahorita no se conocía que el equipo jugó mermado físicamente, por lo que la victoria ahora toma tintes de mayor sorpresa y se debe reconocer aún más. ¿Parar en seco a los teutones y enfermos? No todos pueden presumirlo.

Lee más: México ganó en fútbol pero perdió en civismo

México enfrentará al conjunto asiático el próximo 23 de junio, en lo que será su segundo duelo en Rusia 2018. En caso de ganar, México aseguraría (prácticamente) su pase a los octavos de final, lo que alimentaría aún más el sueño mundialista y le permitiría reservar energías contra Suecia, en la última jornada de fase de grupos.

México sigue soñando tras un inicio espectacular.

Publicidad