Jugador de México recibe la tarjeta más rápida de la historia en Mundiales

Jesús Gallardo, jugador de los Rayados de Monterrey, recibió la tarjeta más rápida en la historia de los Mundiales.
(Imagen: Getty Images)

El susto y la crisis nerviosa que vivieron todos los aficionados por el partido de México vs Suecia esperemos ya haya pasado. Un juego donde el Tri quedó a deber, sobre todo emocionalmente, ha pasado a la historia de las Copas del Mundo. Y no es por el resultado, sino porque Jesús Gallardo, defensa de Monterrey, se convirtió en el jugador que más rápido recibió una tarjeta en un encuentro de justa mundialista.

Ni siquiera se cumplía el minuto de juego. Fue al segundo 13 del inicio del encuentro, cuando el árbitro argentino, Néstor Pintana, marcó una falta en favor de los suecos. En una jugada por arriba, Jesús Gallardo quiso ganar el esférico. Pero en su intento dio un ligero manotazo en el mediocampo a Ola Toivonen, futbolista del Toulouse de Francia. El silbante consideró que la falta era meritoria de tarjeta amarilla.


Con la tarjeta, Gallardo superó el récord del lateral uruguayo, José Batista, quien fue expulsado a los 56 segundos, en un partido del Mundial de México 86′. Fue ante Escocia. Uruguay logró sacar el empate a cero ese día, a pesar de la desventaja. Su jugador había hecho historia. Aunque hoy ya fue superado… ¡Y por un mexicano! Imaginemos cosas chingonas, ¿O no?

El tercer lugar para la tarjeta más prematura en una justa veraniega es para el ruso Sergei Gorlukovich.  Este vio la preventiva a los 54 segundos de juego, en el duelo de Rusia vs Suecia, en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Cabe resaltar que durante todo el partido entre México y Suecia, el silbante argentino se mostró tendencioso al marcar muchas jugadas como faltas en contra del Tri. En la acción del penal, Néstor Pintana amonestó a Héctor Moreno.

Eso significa que el central de la Real Sociedad no podrá jugar los Octavos de Final con México, pues deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El cambio natural del central azteca debería ser Hugo Ayala, futbolista de los Tigres.

En el partido contra Alemania, México recibió solo dos tarjetas. Una para Héctor Herrera y otra hacia su tocayo, Moreno. Ante Corea del Sur no recibieron ningún cartón preventivo.

Y contra Suecia, el Tri recibió tres tarjetas. Una para Jesús Gallardo, otra para Moreno y la última para el jugador del Sevilla, Miguel Layún.

 

 

 

 

Publicidad