El tercer entrenamiento de la Selección Mexicana en tierras mundialistas fue diferente a otros. El estratega colombiano, Juan Carlos Osorio, se transformó y llevó a cabo la práctica de este miércoles al mismísimo estilo de Ricardo “El Tuca” Ferretti, director técnico de Tigres.

Tal parece que la presión por el bajo desempeño del Tri en los juegos previos al Mundial de Rusia 2018, ha calado tanto en Juan Carlos Osorio, al grado de llegar a los gritos en los entrenamientos.

Todo indica a que la desesperación se ha adueñado de Osorio. Quiere llegar lo mejor posible al debut de la Selección Mexicana, ante Alemania.

Lee más: La Volpe menospreció a Juan Carlos Osorio

Es por eso que con regaños, manoteos y hasta con gritos, como el famoso “Carajo”, Osorio busca corregir y exigir más a sus jugadores.

Juan Carlos Osorio dando indicaciones en el partido ante Dinamarca. (Imagen: Getty Images)

Ver esto en “El Tuca” es el pan de cada día. Pero verlo en Juan Carlos Osorio no es normal. En el entrenamiento, el cafetalero realizó un interescuadras. Dividió al grupo en dos equipos y comenzaron a ensayar jugadas.

En una jugada ofensiva, Osorio no pudo contener su enojo y gritó: “¡Terminen las jugadas, carajo!”. Esto fue un claro mensaje para Edson Álvarez, defensa del América, quien entró solo por la banda derecha y prefirió centrar a otro compañero que disparar a puerta.

Las pocas llegadas de la Selección Mexicana al arco rival, han provocado que Juan Carlos Osorio tenga que poner más énfasis en este aspecto. En los juegos ante Gales, Escocia y Dinamarca, el Tri cosechó solo un gol a favor.

Lee más: Almeyda ya tiene visto bueno para dirigir al Tri

El equipo de Osorio es uno de los representativos que menos goles anotó en 24 años. Esto solo en duelos previos a una Copa del Mundo.

En los encuentros de preparación de Estados Unidos 1994, México anotó tres goles. En Francia 98, dos; en Corea-Japón 2002, cuatro; Alemania 2006, tres; Sudáfrica 2010, ocho; Brasil 2014, tres y Rusia 2018, uno.

A la Selección Mexicana aún le quedan tres entrenamientos más, para afinar detalles de cara a su juego contra Alemania. El 17 de junio, Juan Carlos Osorio y compañía tratarán de mostrar su mejor versión, en su debut en Rusia 2018. Por ello, así sea con gritos y manoteos, el entrenador cafetalero hace todo lo posible por reactivar el funcionamiento de sus futbolistas.