Islandia vs Croacia; última llamada para los vikingos en el Mundial Rusia 2018

Islandia tiene su última oportunidad contra Croacia, de acceder a la siguiente fase del Mundial Rusia 2018.
(Imagen: Getty Images)

Islandia se juega su última carta en el Mundial Rusia 2018. Su tercer y último partido del Grupo D lo cumplirán ante el líder y ya clasificado a Octavos de Final, Croacia. Los dirigidos por Heimir Hallgrímsson quieren volver a dar la sorpresa como hace dos años.

Nadie puede negar que Islandia es un buen animador. Desde la Euro 2016, Los Vikingos han enamorado a todos los fanáticos al futbol. El mundo los conoció por la hazaña de llegar a Semifinales como sublíderes del Grupo F, por encima de la Portugal de Cristiano Ronaldo. Vencieron a Austria y en Cuartos de Final dejaron en el camino a Inglaterra.

También saltaron a la fama por su original festejo con la afición. Islandia llegó a su primer Mundial con la etiqueta de que podía ser el caballo negro. Un empate ante Argentina corroboraba ese mote. Una derrota contra Nigeria los bajó de su nube. Ahora, frente a Croacia saldrán a matarse como auténticos vikingos.

Los croatas ya llegan clasificados a la siguiente fase de Rusia 2018. Este encuentro contra los islandeses podría servir para darle descanso a jugadores titulares y ver en acción a los que suman pocos minutos. Pero en juego está el liderato con Nigeria.

Una eventual victoria de Nigeria por goleada a la Argentina de Lionel Messi, podría bajar un escalón a la Croacia del estratega, Zlatko Dalić, en caso de que pierda con Islandia.

Aunque para eso se requiere un milagro. Por ello, Croacia ya tiene decidido darle descanso a varias de sus estrellas. Jugadores como Luka Modrić, Dejan Lovren, Mario Mandžukić e Ivan Rakitić, serían las bajas importantes de los balcánicos. En total, se rumora que hasta siete cambios tiene previstos hacer Zlatko Dalić, de cara al cotejo contra Los Vikingos.

De confirmarse estos cambios, el equipo que pondría Croacia para el choque ante Islandia sería: Lovre Kalinić; Tin Jedvaj, Vedran Corluka, Duje Caleta-Car, Josip Pivaric; Milan Badelj, Filpip Bradaric, Marko Pjaca, Mateo Kovacic, Ivan Perisic y Andrej Kramaric.

Por su parte, Islandia no puede guardarse nada y tiene que salir por todo. De la mano de su estrella, Gylfi Sigurðsson, los europeos sueñan con los tres puntos que los catapulte a sus primeros Octavos de Final en un Mundial.

Para que no se pierdan ninguna jugada de este encuentro de Rusia 2018, la transmisión será en exclusiva  a través de SKY, este martes 26 de junio, a las 13:00, tiempo del Centro del Valle de México. El partido se jugará de forma simultánea al Argentina vs Nigeria.

Publicidad