Irán vence por la mínima a Marruecos, en partido para el olvido del Mundial Rusia 2018

Irán dio la sorpresa del día y derrotó 1-0 a Marruecos, en el Mundial de Rusia 2018.

La actividad del Mundial de Rusia 2018 continúo este viernes. Ahora, tocó el turno para los integrantes del Grupo B. Irán, sin hacer mucho, se llevó los tres puntos al vencer por la mínima a Marruecos. La única anotación del cotejo  fue un gol en contra, obra del defensa africano, Aziz Bouhaddouz. Este será un partido que quedará para el análisis como uno de los más aburridos. El encuentro se disputó con lleno total en el Estadio de San Petersburgo.

Desde que el árbitro silbó el inicio del encuentro, el juego fue de Marruecos. La selección africana propuso más y tuvo más oportunidades de abrir el marcador. Lamentablemente esa superioridad no la pudieron hacer válida en el marcador, algo que al final lamentaron.

Lee más: Lo convocaron en Holanda, eligió a Marruecos y estará en Rusia 2018

La primera ocasión del encuentro fue para los africanos. Al 8′, el delantero, Ayou El Kaabi, se tuvo confianza y disparó al arco defendido Alireza Beiranvand. Su tiro se fue apenas por un costado. Diez minutos después, una de las mejores jugadas del partido nació de los pies de la estrella marroquí, Hakim Ziyech.

Tras una serie de rebotes en el área chica, ni Ziyech, ni Benatia y Belhanda, lograron abrir el marcador. El arquero de Irán salvó su marco y dejó a la afición africana con las ganas de festejar el primer gol de su país en el Mundial de Rusia 2018.

Al 30′, Marruecos proponía más que Irán. Ahora era Amine Harit, del Schalke 04, quien hizo una gran jugada dentro del área, quitándose a dos rivales con un impresionante cambio de velocidad. Para su mala fortuna su disparo fue directo a las manos del guardameta iraní.

Antes de finalizar el primer tiempo, Irán se acordó que debía atacar la portería rival. Y tuvo la jugada más clara hasta entonces. El delantero, Sardar Azmoun tuvo un mano a mano con el arquero marroquí, Monir El Kajoui. Este atajó bien lo que todos cantaban el que sería el 1-0, en favor de los asiáticos.


Para la parte complementaria, el juego cayó demasiado. Si los primero 45 minutos no fueron muy emocionantes, los posteriores dejaron mucho que desear para ser un cotejo de Copa del Mundo.

Irán mantuvo su posición, defender y esperar una jugada en el contraataque. Mientras que Marruecos tuvo la tenencia de la pelota, pero sin profundidad.

Lee más: Marca deportiva niega calzado a Irán para el Mundial

Los minutos transcurrieron sin gran relevancia. El abismo en el que cayó el juego ya no salió de ahí. Parecía que ninguno de los combinados lograría imponer condiciones. Pero en el tiempo añadido la mala fortuna estuvo del lado marroquí. Un autogol del defensa, Aziz Bouhaddouz le dio los primeros tres puntos a Irán en el Mundial Rusia 2018.


Con el silbatazo final, Marruecos se fue con la manos vacías, a pesar de haber jugado mejor. Mientras que Irán consiguió una victoria importantísima para sus aspiraciones a Octavos de Final.

De momento, la selección de Irán, del técnico Carlos Quieroz, se ubica como líder del Grupo B, a la espera de lo que ocurra entre España y Portugal, quienes jugarán a las 13:00, tiempo del Centro de México. 

Publicidad