Inglaterra sale viva ante una Colombia que entregó el alma en Rusia 2018 [Goles]

Un partido tan parejo como el Colombia vs Inglaterra solo podía definirse mediante los penales. El último boleto a cuartos de final lo consiguió Inglaterra
(Getty Images)

La presión de este partido era demasiada, en juego se encontraba el último boleto a la siguiente fase; los cuartos de final. Después del partido entre Suecia vs Suiza, donde los suecos ganaron por la mínima ya teníamos un rival esperando para disputar el próximo partido.

El duelo en el Estadio del Spartak de Moscú dio inicio en punto de las 21 horas, tiempo local. Colombia se aseguró el primer lugar de su grupo en el partido contra Senegal de la última jornada. Una baja importante para los colombianos en este partido, sin duda fue la ausencia de James Rodríguez referente y estrella del conjunto, debido a una lesión. Inglaterra, por su parte, llegó como segunda de su grupo y salió apostándolo todo a la calidad individual de Dele Alli y Harry Kane.

Los primeros minutos del partido fueron dominados ligeramente por la selección inglesa, mientras Colombia buscaba generar ocasiones de peligro sin suerte. Conforme avanzó el partido, Inglaterra buscó crear oportunidades de peligro en la mitad defensiva de Colombia a través de acciones a balón parado que ocasionaron; un tiro libre y tres saques de esquina. Sin embargo, David Ospina bloqueó los primeros dos tiros, brindando seguridad en su red. Colombia intentó crear algunas jugadas ofensivas usando la velocidad de Arias y Cuadrado y contraatacar para sorprender a la línea defensiva de Inglaterra sin éxito.

Pasado el minuto 30 Quintero recibió un pase de Falcao y disparó de media distancia, pero el balón se fue desviado. Una jugada de emoción en el partido. Inglaterra contestó rápido a este intento, Trippier disparó de tiro libre, el balón superó la barrera y se fue a centímetros del arco colombiano. Inglaterra demostró poder y ritmo en la primera mitad. Sin embargo, después de un inicio dinámico de 20 minutos, Colombia supo lidiar bien con los últimos ataques ingleses y fue creciendo en el partido. Las escuadras se fueron al descanso con el marcador 0 por 0.

El segundo tiempo comenzó intenso. Colombia empezó a robar balones y provocar faltas innecesarias, estaban desesperados por marcar. Se vino un festival de tarjetas amarillas para ambos equipos debido a las faltas y a la presión. Carlos Sánchez prácticamente le hizo un tackle a Harry Kane en el área, que se marcó como penal, y posteriormente el mismo Kane convirtió la pena máxima para poner por delante a Inglaterra 1-0.

Colombia perdió efectividad y ritmo, cuando parecía que todo había acabado para los cafetaleros, en el minuto 93 cayó finalmente el gol. Un rematé de cabeza del jugador del FC Barcelona, Yerry Mina les dio la última bocanada de aire antes de quedar eliminados definitivamente de esta Copa del Mundo. Estaba empatado 1-1.

El tiempo obligatorio concluyó, y, una vez más, el encuentro llegó a tiempo extra, las emociones estallaron y la ilusión de los colombianos reavivó.

Los colombianos estaban visiblemente agotados. Hubo llegadas y remates directos a portería de ambos equipos, sin embargo ninguno encontró el gol. Un partido que se pensó, Inglaterra iba a ganar, terminó con todo el dramatismo digno de un juego de octavos de final. Los tiempos de 15 minutos extra no fueron suficientes. El marcador no se movió… Todo lo iba a decidir la tanda de penales.

Un partido tan parejo como lo fue el Colombia vs Inglaterra, solo podía decidirse por la vía de los penales. El equipo colombiano dio su máximo esfuerzo, dejaron el alma en la cancha pero no les alcanzó. Fallaron dos de sus tiros mientras Inglaterra solo falló uno. Un partido que dejó a figuras como Radamel Falcao y al mismo James Rodriguez, imposibilitado desde la tribuna, con un amargo sabor de boca.

Con este resultado Inglaterra consigue el último boleto de esta ronda y se clasifica para los cuartos de final donde se medirá ante Suecia.

Publicidad