Inglaterra debuta en Rusia 2018 contra Túnez

Inglaterra debuta en Rusia 2018 contra Túnez

Hace unas semanas, Harry Kane, el goleador del Tottenham Hotspur, le dijo a la BBC que se sentían listos para ganar la Copa del Mundo y hoy tendrán su primer examen.

El equipo de los “Tres Leones” busca reinvindicarse en un torneo internacional y recuperar el estatus de “Potencia mundial” que siempre les ha acompañado, pero que han perdido con el paso del tiempo debido a su no trascendencia. En Brasil 2014 se quedaron en Fase de Grupos y ahora, bajo el mando de Gareth Southgate, tratarán de cambiar la historia.

Sus últimos tres resultados son positivos: en septiembre vencieron 2-1 a Eslovaquia y en octubre derrotaron a Eslovenia y Lituania, ambos por 1-0.

El problema para los brits es que su rival de mañana, Túnez, no tiene a una figura rimbombante y su estilo es difícil de descifrar, puesto que no habían clasificado al torneo desde el 2006 y nadie sabe cómo juegan.

Su “máxima figura” es un Wabhi Khazri, un extremo que también puede jugar como “10” y que le da un aire al estilo de Dimitri Payet. Juega en el Rennes y se desempeña por la izquierda, principalmente.

Nabil Maáloul, técnico de los africanos, ha imprimido un sello ofensivo a su escuadra y recurrió a las jóvenes promesas para apuntalar al representativo. Su formación favorita, según RÉCORD, es el 4-3-3 defensivo. Southgate por su parte, prefiere la misma alineación, pero usando un “10” que acompañe a Kane.

No se pierdan este emocionante partido a la 13:00 de la tarde.

 

Publicidad