Este miércoles nos despertamos con la noticia de que nuestro país organizará su tercer Mundial de futbol, esto se da gracias a que México, en conjunto con Estados Unidos y Canadá postularon en un candidatura para vencer a Marruecos. Después de la noticia, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), anunció que el Estadio Azteca vivirá su tercera Copa del Mundo y que en el mítico inmueble será la inauguración de la justa.

Había dudas sobre la inauguración, ya que se manejaba que Estados Unidos sería el país elegido por la gran cantidad de sedes que tiene, otra alternativa era la de una inauguración alterna en Canadá y México. Decio de María borró las dudas y confirmó que el Estadio Azteca será el escenario donde se realice la inauguración del Mundial del 2026.

Lee Más: Conoce las sedes del Mundial 2026.

“Al Estadio Azteca hay que mandarle un ramo de flores porque de todos los 23 estadios que forman parte, es el abuelo. Para el Estadio Azteca será su tercer Mundial, su tercera inauguración, yo creo que los abuelos hay que consentirlos, hay que respetarlos y hay que aplaudirlos”, afirmó a los medios de comunicación.

Una de las preguntas importantes era, ¿la Selección Mexicana jugará el partido inaugural? “Que, si vamos a abrir o a cerrar, ese es un tema que la FIFA tendrá que decidir, que evidentemente trabajaremos conjuntamente, pero es un tema que en meses posteriores tendrá una respuesta”.

 

Decio de Maria se mostró emocionado porque México será la sede y puso de ejemplo a los aficionados mexicanos que se han dado cita en Rusia para apoyar a la Selección. “Los mexicanos tenemos mucha pasión por el futbol, nos gusta involucrarnos en las copas del mundo, nos gusta tomar parte en los festivales. Van a llegar más y seguirán llegando más”.

Mientras tanto el presidente de la FIFA, Gianni Infantino fue más cauteloso, “en el Azteca se escribieron páginas de leyenda, no sólo históricas. Respira fútbol y te corta la respiración el ambiente que se vive en él”.