Reciben con huevazos a Corea del Sur tras su participación en Rusia 2018 [Video]

Corea del Sur no fue tan bien recibida, en su regreso a casa, tras el Mundial Rusia 2018, donde algunas personas lanzaron huevos.
(Imagen: Getty Images)

Los goles de Kim Young-Gwon y Son Heung-Min lo gritó todo Corea del Sur y gran parte de México. Esas dos anotaciones en tiempo de compensación significaron la derrota y eliminación de la actual campeona del mundo, Alemania. También representaron el pase del Tri a los Octavos de Final del Mundial Rusia 2018, cuando una vez más todo lucía adverso. Los festejos en la CDMX llegaron al grado de ir a la embajada del país asiático y celebrar la victoria de Los Guerreros de Taeguk. Pero del otro lado del hemisferio es distinto. Algunos aficionados coreanos mostraron su enojo por el pobre desempeño de su selección y decidieron lanzarles huevos.

Los mismos miembros del plantel lo tenían claro. No serían recibidos con bombo y platillo tras su participación en el Mundial. Pero aún así Corea debía regresar a casa. Y aunque alrededor de 500 aficionados los recibieron de una buena forma, fueron contados los que arrojaron huevos a los jugadores, en su arribo al Aeropuerto Internacional de Incheon.

El estratega de Corea del Sur, Shin Tae-Yong, dijo a los presentes que, de haber sabido, hubiera preferido quedarse más tiempo en Rusia. Pero mas allá de los que aventaron huevos, la selección tuvo una cálida bienvenida. Pañuelos, fotos, autógrafos y decenas de flores llovieron de parte de la afición, para agradecer el histórico triunfo sobre Alemania.

“No quería volver a casa hasta julio y es decepcionante volver en junio. Me gustaría agradecer a nuestros fanáticos por su amor y apoyo. Sin ustedes, no hubiéramos podido realizar el milagro que hicimos”, dijo Shin.

Tras su llegada, Son Heung-Min compareció ante los medios de comunicación locales. El futbolista del Tottenham de Inglaterra consiguió dos goles, ante México y Alemania. Aún así denotó su tristeza por la pronta eliminación de Corea de Rusia 2018.

“Gracias a todos los que vinieron hoy. Lamento que no hayamos cumplido nuestra promesa de llegar a la fase de eliminación directa, pero creo que todos hemos visto algo de esperanza en la victoria sobre Alemania. Pero no nos dejaremos llevar por ese éxito y seguiremos trabajando duro”, expresó.

Las dos derrotas ante Suecia y México en Rusia 2018 le dolió a la gente de Corea del Sur. Pero la revancha deportiva llegará pronto.Los Guerreros de Taeguk buscarán cambiar el que les lancen huevos por aplausos. El combinado retornará a los torneos oficiales en 2019, cuando se lleve a cabo la Copa de Asia, en enero próximo.

 

 

 

 

.

 

 

Publicidad