El primer gran platillo del Mundial Rusia 2018 llegará este viernes 15 de junio. Portugal, actual campeón de la Eurocopa, y España, favorita a llevarse el título, se verán las caras en su debut en tierras mundialistas.

Un inicio nada fácil para ambas escuadras. España llega tras haber despedido a su técnico, dos días antes del juego inicial, algo que puede motivar a Cristiano y compañía. El duelo iniciará en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. La sede será el Estadio Olímpico Fish de Sochi.

Después de la inesperada salida de Julen Lopetegui como entrenador de España, todos los aficionados a La Roja están inquietos por ver cuál será el desempeño de su equipo en el Mundial de Rusia 2018.

Lee más: Julen Lopetegui es despedido como entrenador de España

Un equipo invicto es el que deja Lopetegui. 20 juegos disputados y ninguno perdido. Esa inercia positiva de resultados es la que busca mantener el nuevo técnico, Fernando Hierro. Pero su debut en tierras mundialistas será contra el cabeza de serie del Grupo B, Portugal.

Una Portugal que llega con varios jugadores de experiencia, sobre todo la de la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que en Rusia disputa su cuarto Mundial consecutivo. Quizás le quede uno más por jugar, pero este será el último que lo haga en el más alto nivel.

En cambio, España llega con una selección balanceada. Futbolistas jóvenes y de experiencia integran la lista de 23. Su mayor fuerza es la defensa y el mediocampo, esta última será la clave de La Roja para conseguir el título en Rusia 2018.

Lee más: Cristiano Ronaldo paga gastos médicos a afectados en Portugal

Portugal y España son viejos conocidos. 35 encuentros disputados y un saldo bastante favorable para los españoles. 16 triunfos para La Furia Roja, 13 empates y 6 victorias de los lusos es saldo que deja uno de los enfrentamientos mas añejos del continente europeo.

Un claro dominio de España sobre Portugal, se ve reflejado en sus últimos dos cotejos. En el Mundial de Sudáfrica 2010, los entonces dirigidos por Vicente del Bosque dejaron en el camino al equipo de Cristiano Ronaldo, al vencerlos por la mínima. Dos años después vino la Euro. El resultado fue el mismo. La Roja venció en penales a los lusitanos 4-2.

Hoy, Rusia 2018 le da una oportunidad única al equipo de Fernando Santos. Una España con el ánimo decaído por la salida del estratega que los renovó y les devolvió el espíritu deportivo, es la ocasión perfecta para que Portugal dé un golpe de autoridad en el inicio del Mundial.

Para todos los fanáticos que no se quieran perder ningún detalle de este apasionante encuentro, la transmisión por televisión será totalmente en VIVO por Televisa Deportes, en canal 2 y TDN.