¿A qué hora juega Francia vs Argentina del Mundial Rusia 2018?

Checa el horario y todos los pormenores del emocionante duelo Francia vs Argentina, de los Octavos de Final del Mundial Rusia 2018.
(Imagen: Getty Images)

Se acabó la fase de grupos. Es turno de matar o morir. Francia y Argentina se batirán en un duelo que esperamos sea digno de una Copa del Mundo. Unos de los partidos más atractivos de los Octavos de Final del Mundial Rusia 2018, que estará disponible por las pantallas de Televisa Deportes.

Francia llega con la etiqueta de favorito. Esa será la primera encomienda del técnico Didier Deschamps. Evitar que a un plantel joven y sin experiencia le gane la presión y termine por sentenciarlos.

Los galos llegan invictos al juego contra Argentina. Siete puntos de nueve posibles los ubican como líderes del Grupo C de Rusia 2018. 2-1 frente a Australia, 1-0 a Perú y 0-0 ante Dinamarca, sus resultados.

https://www.youtube.com/watch?v=U2aaJTWhrDE

Y aunque los números hablan bien de ellos, en lo futbolístico hay demasiadas dudas. Parecía que Deschamps tenía definido su 11 titular. Giroud en punta, Griezmann detrás de él, Mbappé y Lemar por la bandas y Pogba haciendo pareja con Kanté en la contención. Pero la explosividad ofensiva ha sido poca. Sus revulsivos Fekir, Thauvin y Dembélé poco le han cambiado la cara a este equipo.

Si a una selección todos quieren evitar es a la Argentina de Lionel Messi. No importa como llegué a sus compromisos, de la mano de La Pulga todo es posible. Aunque muchos medios, como la prestigiosa revista France Footballsaquen a flote su nacionalismo y digan que la Albiceleste es el mejor oponente posible para Francia por el estilo de juego que practican los de Sampaoli, la realidad es que no será nada fácil sacar a los sudamericanos del Mundial.

Argentina llegó de milagro a Octavos de Final en Rusia 2018. Un empate ante Islandia en su debut 1-1; una derrota contra Croacia por 3-0 y la milagrosa victoria ante Nigeria por 2-1, pusieron en predicamento al equipo de Sampaoli, quien deberá encomendarse una vez más a las habilidades de Messi para superar a los galos.

https://www.youtube.com/watch?v=UCs1bZ5HYZU

Quizás no tendrían que haber calificado. Pero el futbol no es de merecer. Argentina hizo lo goles que Nigeria desperdició, antes de la anotación de Marcos Rojo. Los dejaron vivir y pagaron el precio. Si Francia quiere jugar los Cuartos de Final del Mundial deberá aprender de los errores que cometieron los africanos.

Y estadísticamente, a los Blues les viene bien jugar contra selecciones de CONMEBOL en Mundiales. De los últimos ocho encuentros no perdieron ninguno. La última vez que cayeron ante un sudamericano fue contra Argentina, rival hoy en turno, en 1978. Aquel partido terminó 2-1.

Solo se han visto las caras dos veces en un Mundial. En ambas ganó Argentina. Si nos vamos a estadísticas más generales, la cosa pinta peor para Francia. De 11 encuentros, la Albiceleste ganó seis, empataron tres y solo en dos ocasiones ganaron los europeos.

Aún así, los galos llegan en mejor forma que los argentinos en Rusia 2018. La única duda es ¿cómo harán para parar a Messi? Si alguien puede detener al considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, ese es el todo terreno, N’golo Kanté. Unos de los contenciones más completos en este momento será el encargado de anular a la estrella del Barcelona.

Pero no podrá hacerlo solo. Su desempeño dependerá en gran parte del apoyo del lateral izquierdo, Lucas Hernández, del mediocampista, Blaise Matuidi y de la zaga de centrales, Varane y Umtiti, quienes también tendrán que poner mucho énfasis en Éver Banega, jugador con un toque exquisito de balón, y que Nigeria nunca pudo contener.

Un duelo que promete bastante y que pinta para ser de ida y vuelta, abierto. El Francia vs Argentina de los Octavos de Final del Mundial Rusia 2018 podrá disfrutarse a través del canal de Las Estrellas y por TDN. La cita es este sábado 30 de junio, en punto de las 9:00 horas, tiempo del centro del Valle de México.

 

 

 

 

Publicidad