¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿A qué hora juega Alemania vs Suecia en el Mundial Rusia 2018?

Alemania y Suecia se verán las caras en la segunda jornada del Mundial Rusia 2018, en un juego decisivo para los de Joachim Löw.
(Imagen: Getty Images)

Quién imaginaría que Alemania llegaría al segundo juego del Mundial de Rusia 2018 con una derrota ante un equipo de CONCACAF. México fue el verdugo de los teutones, en un duelo que quedará para la historia del futbol mexicano. Hoy, el equipo de Joachim Löw tiene enfrente a la selección de Suecia, equipo al que tiene que vencer a como dé lugar si no quiere irse a casa como la decepción del certamen.

El Grupo F es de dos selecciones: México y Suecia. Ambos cumplieron en su debut en Rusia 2018. Por la mínima derrotaron a sus rivales y comparten el liderato. Antes del Mundial nadie presupuestaba que Alemania llegaría a la Jornada 2 con cero puntos.

Contra México, Alemania dejó entrever sus carencias en defensa. Espacios que una selección de talla mundial y actual campeona del mundo no puede permitir. En ataque tampoco fue su mejor día. Un equipo opaco y gris, que tuvo que optar por el individualismo, que por el gran juego en conjunto que los caracteriza.

La mala imagen ofrecida por Alemania en su debut debe limpiarse ante Suecia. Los teutones jugarán contra el combinado contra el que debutó Joachim Löw hace casi 12 años. En aquel juego los suecos cayeron 3-0, pero ahora tienen una buena oportunidad de hacer pagar a los alemanes.

En mundiales, estas selecciones se han enfrentado en cuatro ocasiones, con saldo de tres victorias para Alemania, por solo una de Suecia. El más reciente fue en el Mundial de 2006, donde los anfitriones alemanes vencieron 2-0 a los nórdicos.

Rusia 2018 ya nos ha traído varias sorpresas. Y el que Suecia venza a los teutones, podría significar el inicio del fin de la era de Löw. Este será el juego en el que más bajas hayan por lesión.

Por parte de los suecos no estarán disponibles Filip Helander, Pontus Jansson y Marcus Rohden. Los tres futbolistas presentaron problemas estomacales el jueves por la noche y no  realizaron el viaje a Sochi, así lo informó el entrenador de Suecia, Janne Andersson. El delantero, Isaac Kiese, tampoco estará disponible para el juego contra Alemania por una molestia en los tobillos.

De parte del combinado de Löw todo indica a que solo habrá una baja. El defensa del Bayern Múnich, Mats Hummels presentó un problema en el cuello y quedaría descartado para este segundo encuentro. Su lugar sería ocupado por Antonio Rüdiger.

Un eventual triunfo de Suecia en el Estadio Olímpico Fisht, en Sochi, no solo le da el pase a Octavos de Final, sino que daría la estocada final a la selección que conquistó el Mundial pasado y una de las favoritas en Rusia 2018.

Para no perder detalle de los rivales de México en el Mundial Rusia 2018, no te pierdas la transmisión EN VIVO por Televisa Deportes, a través del canal de Las Estrellas y TDN. El juego iniciará a las 13:00 horas, tiempo del centro del Valle de México.