Héctor Moreno, un defensa bueno, bonito y barato

Héctor Moreno tiene una cláusula rescisión muy baja que podría provocar su salida de la Real Sociedad.

Uno de los grandes protagonistas del histórico triunfo de la Selección Mexicana ante Alemania, fue Héctor Moreno. El central de la Real Sociedad hizo una tremenda labor en el primer partido del combinado nacional en el Mundial de Rusia 2018. Su desempeño, como el del todo combinado nacional, fue destacado al evitar que Timo Werner, Thomas Müller, Mario Gómez y el resto de los atacantes alemanes no pudieran hacerse presentes en el marcador. El jugador de Real Sociedad firmó hasta 2021 con la escuadra donostiarra y su cláusula es de sólo 6 millones de euros. Esta baja ficha puede representar que Moreno cambié de equipo este mismo verano.

Lee más: ¡Es oficial!, Héctor Moreno nuevo jugador de la Real Sociedad

Héctor Moreno dejó la Roma el pasado mercado de invierno en busca de minutos que no tuvo en La Loba. La Real Sociedad, que se quedó sin Iñigo Martínez, cuya cláusula de rescición fue pagada por el Athletic de Bilbao. Para los txuriundin fue un duro golpe perder al líder de la defensa, sin embargo, encontraron en Héctor Moreno el sustituto ideal para cubrir su baja. Dada la necesidad que ambas partes tenían, su llegada se consumó a un precio muy bajo para la calidad del canterano de los Pumas de la UNAM. Apenas seis millones por el traspaso por tres años (hasta 2021) y una cláusula de rescición también de seis millones.

(Imagen: Getty)

En febrero aterrizó Moreno en San Sebastián para ser presentado en Anoeta. El central de 30 años padeció por su falta de actividad y sufrió diversas lesiones musculares que evitaron que tuviera un desempeño regular. Incluso, faltó al partido de la última jornada y regresó a la actividad en el partido de la Selección Mexicana ante Islandia.

A muchos les extraño lo bajo de su cláusula, considerando el caché y la reputación que tiene Héctor Moreno en el futbol europeo, pero el central mexicano se concentró en hacer un buen papel con la Real Sociedad y lograr una actuación histórica con la Selección Mexicana.

“Yo no le doy importancia. No he venido a la Real pensando en marcharme y eso es lo importante, mi pensamiento. Yo pienso en estar aquí con mi mujer y mi niña los tres años. Si se da, seguramente será que las cosas han ido bien con la Real y con México, y será bueno para todos,” declaró para Marca.

Lo que queda claro, es que si Héctor Moreno hace un buen Mundial, es posible que su destino esté lejos de la Real Sociedad y de Anoeta. Por lo pronto, tuvo un gran partido con el TRI y busca repetirlo ante Corea del Sur.

 

 

Publicidad