Hannes Halldórsson jugó con la cabeza Lionel Messi

Hannes Halldórsson, él héroe de Islandia en el debut en Rusia 2018, cuenta como se metió en la cabeza Messi para atajar el penal

Hannes Halldórsson, el portero islandés, reveló como logró jugar con la mente de Lionel Messi, el capitán y estrella argentina, para atajar el penal que selló el empate a 1 para su selección en el primer partido del Grupo D de Rusia 2018. Un resultado histórico al ser el primer punto que obtienen los islandeses en Copas del Mundo. 

Lee más: Hannes Halldórsson: el portero y director de cine islandés que jugará Rusia 2018

Halldórsson fue el gran héroe del partido cuando, en el minuto 63, atajó la pena máxima de Messi, adivinando la dirección en la que el jugador del Barcelona dirigió su disparo.


El portero Halldórsson fue elegido como el hombre del partido, no sólo por el penal atajado, sino también por sus otras intervenciones que fueron igual de oportunas.

Estudié a Messi. Intenté entrar en su cabeza.

“Hice mi tarea,” declaró Halldórsson una vez que terminó el partido en el Estadio del Spartak de Moscú, “sabía que podía ocurrir, es difícil que hubiese un penalti, pero ocurrió. Estudié a Messi. Intenté entrar en su cabeza, tenía un pensamiento de que podía ir por ahí.

(Imagen: Getty)

“Nuestra estrategia funcionó bien. En la primera parte sabíamos que el partido iba como queríamos. Nuestra confianza fue a más. Contra Argentina no sabes qué va a pasar pero poco a poco les teníamos donde queríamos. Y quizás sí se frustraron. El empate fue clave para el desarrollo del partido”, agregó Halldórson, que juega en el Randers de Dinamarca.

Lee más: Lionel Messi: “Me siento responsable, fue muy doloroso”

Para Halldórsson, el empate fue como un triunfo, ya que es un excelente resultado para un debutante. Recordemos que Islandia ya logró trascender en su primera Eurocopa  en 2016, cuando llegaron a cuartos de final tras eliminar a Inglaterra. En esa competencia, Islandia le arrancó un empate (también 1 a 1) a la Portugal  de Cristiano Ronaldo y que les ayudó a calificar a la siguiente ronda

“Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo que tiene al mejor jugador del mundo,” dijo Halldórsson, valorando así el desempeño de Islandia, que de esta manera se convierte en el país más pequeño (con poco más de 335,000 habitantes) en disputar un Mundial, superando lo logrado por Trinidad y Tobago, que lo había logrado en 2006.

El siguiente partido de Islandia será contra Nigeria el próximo viernes 22 de junio en la Volgogrado Arena.

 

 

Publicidad