Seguimos con nuestro análisis de los grupos del Mundial Rusia 2018. Esta ocasión hablaremos del D, el cuál podría ser considerado el de la muerte por la alta competitividad de las escuadras.

Lee más: Grupo B / Mundial Rusia 2018: Portugal a reafirmar y España por la reivindicación.

***

Argentina

A pesar de tener a Lionel Messi como orquestador del medio campo, “La Albiceleste” llega al Mundial con muchas dudas sobre su funcionamiento, y es que los argentinos se complicaron su clasificación a Rusia 2018.

A todos los mundiales que acude Argentina se le considera candidato al título, sin embargo, desde 1986 no ha podido levantar un trofeo internacional.

No sólo eso, en los últimos años ha perdido siete finales importantísimas, quizá las últimas tres, dos de Copa América y una en Brasil 2014, las más dolorosas.

Durante la eliminatoria en Conmebol, Argentina no brilló, incluso, puso en riesgo su clasificación, pues, aunque Messi los comandaba, sus delanteros estaban desconectados. Pese a todo, clasificaron directo en tercer lugar con una serie de combinaciones.

Argentina debuta el 16 de junio ante Islandia en el estadio Spartak, en Moscú.

Grupo D Análisis Rusia 2018 Mundial Copa del Mundo Argentina Messi

***

Islandia

¿Quién no se emocionó con “Los Vikingos” en la Eurocopa pasada? Sin duda, pueden ser la revelación del torneo a pesar de ser su primera participación en un Mundial.

Este equipo se distingue por su estilo de juego ofensivo y alta presión en todas las zonas del campo, algo ríspido, pero siempre en competencia leal, cual auténticos guerreros nórdicos.

Entre sus figuras destacan Kolbeinn Sigþórsson del Nantes de Francia; Aron Gunnarsson, capitán de la selección de Islandia; Emil Hallfreðsson, jugador del Udinense de la Serie A; Birkir Bjarnason, del Basel de Suiza; Gylfi Sigurðsson, del Everton de Inglaterra y Alfreð Finnbogason, delantero del Ausburg de la Bundesliga de Alemania.

Islandia clasificó directo y con honores al Mundial como primer lugar del Grupo I de la eliminatoria de Europa, quedando por encima de excelentes combinados como Croacia, Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo.

Islandia debuta ante Argentina el 16 de junio en el estadio Spartak, en Moscú, en un encuentro esperadísimo por todo el mundo.

Grupo D Análisis Rusia 2018 Mundial Copa del Mundo Islandia

***

Croacia

Con un 11 espectacular, Croacia es definitivamente una de las selecciones más poderosas que participará en Rusia.

Y sólo basta con mencionar a los motores de su medio campo, Luka Modric, del Real Madrid e Ivan Rakitić, del Barcelona, ellos, junto con Ivan Perišić del Inter de Milán, son los encargados del equilibrio a la hora de defender y de surtir balones a sus delanteros estelares, Mario Mandžukić de la Juventus y a Nikola Kalinić, del Milán.

Cabe recordar que Croacia, junto con Islandia y Suecia, ocupan el primer lugar en la lista de selecciones que tiene a más titulares jugando en el extranjero, es decir, no convocaron a ningún jugador de su liga local.

Bajo el mando de Zlatko Dalić, los Croatas no clasificaron directo a Rusia, pues quedaron en segundo lugar detrás de Islandia con 20 puntos y tuvieron que medirse ante Grecia por el boleto al Mundial, el marcador les favoreció 4-1.

Croacia debuta el ante Nigeria el 16 de junio a las 14:00 (hora local de Rusia) en la Arena Baltika en Kaliningrado.

Grupo D Análisis Rusia 2018 Mundial Copa del Mundo Croacia

***

Nigeria

Parece que la escuadra africana está destinada a enfrentarse siempre a Argentina en torneos internacionales.

“Las Águilas Verdes” chocarán contra la “Albiceleste” por quinta ocasión en un Mundial, anteriormente se midieron en Estados Unidos 1994; Corea/Japón 2002; Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Por si fuera poco, también se midieron en dos finales de Juegos Olímpicos, Atlanta ’96 y Beijing 2008, convirtiendo a este juego en todo un clásico mundial.

Nigeria fue la primera selección en clasificarse a Rusia de manera directa de la Confederación Africana de Futbol al quedar en primer lugar de su grupo de forma invicta.

De la mano del técnico alemán, Gernot Rohr, y con hombres como John Obi Mikel, volante creativo del Chelsea; Victor Moses, volante también del Chelsea; Emmanuel Emenike, del Fenerbache turco; Wilfred Ndidi, del Leicester City y Alex Iwobi, del Arsenal, Nigeria busca hacer historia a base de un futbol técnico y de alta velocidad.

Nigeria debuta ante Croacia el 16 de junio a las 14:00 (hora local de Rusia) en la Arena Baltika en Kaliningrado.

Grupo D Análisis Rusia 2018 Mundial Copa del Mundo Nigeria