¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Grupo B / Mundial Rusia 2018: Portugal a reafirmar y España por la reivindicación

El Grupo B del Mundial Rusia 2018 tiene en España y Portugal a sus principales representantes, pero Marruecos e Irán no serán sencillos.

Tras una semana frenética y llena de debate por la Champions League, regresamos a nuestro análisis de los grupos del Mundial de Rusia 2018. En esta ocasión vamos con el Grupo B, que sin duda nos tiene uno de los partidos más esperados de la justa internacional.

El Grupo B lo integran Portugal, actual campeón de Europa; la renovada España; Irán, una selección que es toda una incógnita y Marruecos, con su solidez defensiva.

Lee más: Grupo A / Mundial Rusia 2018: Una baraja de posibilidades.

***

Portugal

No podemos ocultarlo, Portugal es una de las favoritas no solo para avanzar en el grupo, también para ganar el Mundial y no solo por ser el actual campeón de Europa, sino por su capitán y figura Cristiano Ronaldo.

Su sistema de juego ha generado críticas desde la Euro 2016 por avanzar como mejor tercero del Grupo F, sin embargo, les alcanzó para llegar a la final contra Francia, aguantar los 90 minutos y en el agregado sacar la victoria por la mínima sin Cristiano, quien abandonó el partido por lesión.

Y aunque el delantero del Real Madrid es el que más llama la atención en este combinado, Portugal cuenta en sus filas con jugadores talentosos y experimentados, como Joao Moutinho, Bruno Alves, Pepe, Ricardo Quaresma y Nani, que se combinan con jóvenes promesas como Bernardo Silva, André Gomes y André Silva.

Con un promedio de edad de 27.7 años y uno de estatura de 1.80 cm, Portugal fue la selección número 18 en clasificar al Mundial con 32 goles a favor y solo cuatro en contra, en definitiva, será todo un espectáculo verlos en la cancha. Los Lusos debutan el 15 de junio ante España en Sochi.

Cristiano Ronaldo.

***

España

Tras quedar eliminada en la fase de grupos de Brasil 2014, España llega a Rusia 2018 renovada y con una generación de futbolistas importante que mezcla juventud y experiencia.

Será el último Mundial de estrellas como Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Sergio Busquets, quienes darán paso a promesas como Isco, Marco Asensio, Koke, Dani Carvajal y Lucas Vázquez.

Existe mucha expectativa alrededor de la participación de España en Rusia 2018, pues aseguran que la escuadra de Julen Lopetegui guarda muchas similitudes con la de Vicente del Bosque, quien los llevó a lo más alto del 2008 al 2012 ganando dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica 2010.

El camino de España a Rusia fue brillante, pues calificó como líder del grupo G e invicta con nueve triunfos y solo un empate ante Italia, con al menos 35 goles a favor.

Con un promedio de edad de 28 años y uno de estatura de 179.5 cm, España fue la selección número 11 en clasificar al Mundial. La Roja debuta el 15 de junio ante Portugal en Sochi, y sin duda es también favorita para avanzar y para ganar la Copa del Mundo.

Sergio Ramos e Isco Alarcón.

***

Irán

Aunque decimos que la selección de Irán es toda una incógnita, debemos destacar que fue la tercera selección en clasificar a Rusia 2018 imponiendo una marca de 12 partidos consecutivos sin recibir gol en la Confederación Asiática de Futbol.

Con seis victorias y cuatro empates, Irán llega a su quinto Mundial y segundo consecutivo de la mano del experimentado técnico Carlos Queiroz.

Siendo realistas, sabemos que Irán es el rival más débil de este grupo, sin embargo, será interesante ver su disciplinado estilo de juego ante potencias como Portugal y España.

Su figura a seguir es Sardar Azmoun de 23 años, quien juega para el FC Rostov de la Liga Premier de Rusia y ha sido comparado con Lionel Messi.

Con un promedio de edad de 26.5 años y uno de estatura de 183.4 cm, Irán debuta ante Marruecos el 15 de junio en el Estadio Krestovski en San Petersburgo.

Sardar Azmoun.

***

Marruecos

Tras 20 años de ausencia, Marruecos regresa a un Mundial. Su última participación fue en Francia 1998 donde no pudo avanzar de la fase de grupos.

Los Leones del Atlas fueron la escuadra número 25 en clasificar a Rusia 2018 con una buena eliminatoria, pues de ocho juegos, consiguieron cuatro victorias, tres empates y solo una derrota.

La principal fortaleza del equipo del técnico francés Hervé Renard es su defensa, pues en las eliminatorias, solo permitieron un gol en contra en ocho encuentros.

Sus principales figuras son el defensa central de la Juventus, Mehdi Benatia, y la joven promesa del Real Madrid, Achraf Hakimi.

Con un promedio de edad de 27.2 años y uno de estatura de 182.4 cm, Marruecos debuta ante Irán el 15 de junio en el Estadio Krestovski en San Petersburgo.

Mehdi Benatia y Lucas Vázquez.