Griezmann menosprecia a la selección uruguaya [Video]

El francés calienta la previa del partido entre Uruguay vs Francia que se enfrentarán en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018
(Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

El partido entre Uruguay y Francia correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, tiene una carga extra de emoción. Más allá de la efectividad de amabas selecciones y su deseo de llegar a semifinal, se disputa un duelo aparte entre Luis Suárez, Antoine Griezmann y Diego Godín.

Todo comenzó cuando Griezmann reconoció tener un cariño especial por Uruguay. Esto se explica porque en 2009, conoció a Carlos Bueno en la Real Sociedad y a partir de ahí, empezó a tomar mate todos los días, a merendar con dulce de leche, a escuchar música uruguaya y a mirar los partidos del Peñarol.

El delantero francés no tiene ningún lazo familiar con Uruguay, sin embargo tiene muchos amigos que le ha contagiado el amor aquél país. En 2014 conoció a Cristian Rodríguez y José María Giménez cuando llegó al Atlético de Madrid y fue donde terminó de “uruguayizarse”.

Pero la relación de “El Principito” con Uruguay no termina ahí. Diego Godín, el capitán de la selección uruguaya y Antoine Griezmann, compañeros en el Atlético, comparten lago más que el vestuario. Godín es padrino de la hija del francés e incluso fue, de acuerdo con el propio Griezmann, la razón principal por la que se quedó en el equipo colchonero y no llegó al FC Barcelona.

Durante las eliminatorias para el Mundial de Rusia, Griezmann no dejó de alentar a Uruguay a través de su cuenta de Twitter:

Luego, en octubre, no perdió la oportunidad de ir a recibir a sus compañeros Diego Godín y José María Giménez, en el aeropuerto tras clasificar a su selección. Como un uruguayo más, con mate en mano, y la camiseta de la Selección de Uruguay. Un gesto que el mismo Godín compartió en redes sociales.

Así, Griezmann anda por doquier con su mate, sigue los partidos del Peñarol, se sabe incluso los cánticos de la hinchada y en su playlist siempre hay música uruguaya.

Al enterarse de que Francia disputaría el partido de cuartos de final contra Uruguay, el francés se mostró muy emocionado:

“Tengo muchos amigos allá, va a ser estupendo jugar este partido y un momento muy intenso en el aspecto emotivo”.

Pero además agregó:

“Uruguay es mi segundo país”

Las declaraciones que, por supuesto, fueron con la mejor intención y motivadas con el cariño que le tiene a las costumbres uruguayas y a sus amigos en la selección, no fueron bien recibidas por Luis Suárez. Cuando le preguntaron al delantero del Barça qué pensaba al respecto, su respuesta fue enfática:

“Por más que diga que es medio uruguayo, es francés. Y no sabe en realidad lo que es el sentimiento de un uruguayo. No sabe de la entrega y el esfuerzo que hacemos los uruguayos desde chicos para poder triunfar en el fútbol con tan pocas personas que somos. Eso lo sentimos nosotros”

“Tendrá sus costumbres, su forma de hablar y todo eso de uruguayo, pero el sentimiento… Nosotros lo sentimos de otra manera”

Para Suárez, la valía de los jugadores uruguayos radica en la entrega y el esfuerzo que hacen desde niños en su país para poder triunfar en el futbol, teniendo en cuenta que se trata solo de un país con un poco más de 3 millones de habitantes.

El partido no empieza todavía pero el duelo de declaraciones ya arrancó…

Cuando le preguntaron a Grizmann en conferencia de prensa, qué esperaba sobre el partido, comentó:

“Se van a caer, van a ir a protestar al árbitro. Así es como juegan. Van a jugar su partido, se van a tomar su tiempo, se van a caer, van a ir a protestar al árbitro”

Y cerró con una frase contundente:

“Veremos algunos videos, pero tenemos que estar preparados porque el juego será una basura”

Tal parece que al menos por 90 minutos el francés olvidará su cariño por los uruguayos y por su amigo Diego Godín. Con estas declaraciones, deja en evidencia su verdadero sentir por la Selección de Uruguay y el estilo de sus jugadores.

Publicidad