Gerard Piqué dejará la Furia Roja una vez que terminé la participación de la Selección de España en la Copa Mundial de Rusia 2018. Una vez terminado el partido en el que España empató a tres goles con Portugal, el central catalán aseguró que es el momento idóneo y que espera hacerlo tras ganar el título
Lee más: Portugal vs España, el verdadero partido inaugural del Mundial [Goles]
Recordemos que Piqué ha estado envuelto en la polémica por su ambigua postura con respecto al independentismo catalán y sus supuesta falta de implicación con la Selección Española. La última gran controversia en la que se vio involucrado fue cuando se le acusó de cortar las mangas de la camiseta por llevar los ribetes rojo y amarillos de la bandera de España. Tales fueron las críticas que la Real Federación Española de Fútbol tuvo que intervenir.
Así que sus declaraciones posteriores a este incidente -el 9 de octubre de 2016 en Albania- no fueron un farol. Ni tampoco las hizo para hacerse el interesante. Aún así, Piqué sorprendió a todos al declarar que el Mundial de Rusia 2018 sería su última competencia defendiendo la camiseta de la Furia Roja.
Dado los antecedentes de Gerard, muchos podrían haber pensado que no era una decisión definitiva. Sin embargo, en declaraciones posteriores al partido entre España y Portugal, el central del Barcelona corroboró que su postura es firme e inamovible:
“Ya lo dije en su día pero la decisión es bastante firme. Nunca sabes al 100% qué va a pasar, pero cuando digo una cosa la suelo cumplir, y creo que ha llegado mi momento, esperemos poder ganar e irme por la puerta grande”.
Lee más: Cristiano: tú también puedes alcanzar la gloria eterna
Con respecto al partido, el central blaugrana expresó: “Hemos tenido más ocasiones, ellos han tirado tres veces a puerta, y metido tres goles. Los partidos salen de una manera y hay que afrontarlos. Verte en el debut de un Mundial con un penalti en contra en el minuto 2 y resultado abajo, hay que irse con buenas sensaciones después de cómo ha ido el partido.” Y aprovechó para lanzar un dardo a Cristiano Ronaldo con respecto al polémico penalti en el que se vio involucrado el capitán portugués: “Cristiano es propenso a tirarse”.
(Imagen: Getty)