La cita dio inicio en punto de la 1 de la tarde en el Estadio de Kaliningrado. Ingleses y belgas ya clasificados, llegaron empatados con 6 puntos última jornada de la fase de grupos. Este jueves ambas selecciones se jugaron el primer puesto del Grupo G.
La primera mitad del partido se disputo sin ninguna emoción, un partido muy gris que no mostró el futbol que se esperaba por parte de ninguna de las dos selecciones. Ni Inglaterra ni Bélgica parecían querer alterar la clasificación del grupo; con Inglaterra como primera de grupo y Bélgica como segunda, hubieron muy pocas ocasiones importantes y menos intensidad en los dos conjuntos. Incluso se pudieron sentir algunos gritos y pitidos desde las gradas, debido a la pasividad que mostraron en algunos momentos los jugadores de Bélgica a la hora de sacar el balón.
No fue sino hasta el minuto 51 que cayó y único el primer tanto del encuentro; un gol maravilloso de Adnan Januzaj, el jugador de la Real Sociedad colocó el balón con su pierna izquierda por encima de Pickford, imposible para el portero. Una belleza el recorte y disparo del jugador belga.
Por fortuna, después del gol de Bélgica, el partido se aceleró y cobró una nueva dirección. La inyección de competitividad definitivamente impulsó a Inglaterra a buscar el empate. Sin embargo, los ingleses no encontraron las armas para incomodar a la defensa belga. Les empezó a ser muy fácil recuperar el balón, no así aprovechar los contraataques. Tuvieron llegadas pero no pudieron concretar y les faltó precisión en todo momento.
En los minutos finales del partido, se veía más cerca la posibilidad de que Bélgica anotara el segundo antes de que cayera el gol de Inglaterra que no pudo o no quiso demostrar su nivel futbolístico.
El partido terminó 1-0 a favor de Bélgica.
Con este resultado Bélgica enfrentará a Japón en los octavos de final e Inglaterra a Colombia.