¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Futbolistas que se perdieron un Mundial de futbol por lesión

Aquí te presentamos una lista de futbolistas que se perdieron un Mundial de futbol por una lesión.
Jair Toledo

Cada vez está más cerca el Mundial de futbol de Rusia 2018 y el principal miedo de futbolistas, entrenadores y aficionados es que un hombre fundamental se lesione, pues se podría quedar fuera de la justa mundialista. Aunque es uno de nuestros principales temores, la verdad es que suele ser común. Los jugadores llegan después de jugar varios partidos y lastimarse es probable en cada partido.

Grandes futbolistas que llegaban en un excelente momento se quedaron fuera y aquí te traemos una lista que seguro recordarás.

Lee Más: Una lesión, lo único que necesita un futbolista para terminar su carrera.

1.- Radamel Falcao

El delantero colombiano había sido la figura del Atlético de Madrid, había sido transferido por una cantidad millonaria al Mónaco de Francia. Figuraba como la principal estrella de Colombia, pero pocos meses antes del Mundial de Brasil 2014, el Tigre sufrió una rotura de ligamentos y quedó fuera de la justa mundialista.

2.-Luis Montes

No era de las figuras de la Selección Mexicana, pero sí un hombre diferente en el mediocampo. Cuando el equipo mexicano estaba en los último partidos de preparación, el Chapo chocó con la pierna del ecuatoriano Segundo Castillo, quien sacó la peor parte fue Montes, quien tuvo una fractura espectacular que lo dejó 6 meses fuera de las canchas.

3.-Michael Ballack  

El capitán de Alemania y uno de los mejores cobradores de tiros libres, quedó fuera de Sudáfrica 2010, Mundial que marcaría su retiro de la Selección. Ballack jugaba para el Chelsea y en el partido de la final FA Cup en contra del Portsmouth, sufrió una lesión en el ligamento de su tobillo derecho. Alemania tuvo que jugar sin su capitán y con varios jóvenes.

4.-Rio Ferdinand

Uno de los mejores defensas de Inglaterra, jugaba en el Manchester United y era el capitán de los ingleses. Ferdinand ya estaba concentrado con la Selección, su lesión llegó en uno de los peores escenarios: en un entrenamiento previo al Mundial de Sudáfrica 2010. Los médicos diagnosticaron problemas en los ligamentos de su rodilla y tuvo que intervenido quirúrgicamente.

5.- Djibril Cissé

El francés figuraba como uno de los recambios e incluso se estaba peleando la titularidad del equipo. En ese momento el jugador del Liverpool, tuvo que abandonar la concentración de la Selección de Francia, esto después de que en un partido de preparación en contra de China sufriera una impactante rotura de tibia y peroné.

6.-Santiago Cañizares

El mítico portero de la Selección de España, quien no pudo jugar el Mundial de Corea y Japón 2002, todo por un accidente doméstico. Antes de acudir al llamado del seleccionado, Cañizares se encontraba en su casa y sufrió un corte en el pie, esto después de que le cayera un frasco de colonia. Aquí comenzó la historia de Iker Casillas.

7.- Roberto Baggio

El italiano estaba en la parte final de su gran carrera, parecía que su gran despedida sería en el Mundial de Corea-Japón 2002, pero una lesión lo dejó fuera de la lista final de la Selección de Italia. El atacante mandó una carta al entrenador, donde le explicó que se encontraba bien, pero este decidió no llevarlo.

8.-Romario

El fenómeno brasileño que cuatro años antes había levantado la Copa del Mundo en Estados Unidos 1994, se quedó fuera de Francia 1998. Fue una lesión muscular de la que no pudo recuperarse y terminó siendo excluido. En ese Mundial Brasil perdió la final en contra de los anfitriones.

Estos son apenas unos futbolistas que no pudieron jugar un Mundial de futbol por una lesión y para Rusia 2018 se apuntaron algunos. Por el momento podemos considerar al francés, Laurent Koscielny, como la primera baja, después que sufriera una fractura en el tendón de Aquiles.