Francia acaba con el sueño mundialista de Perú [Goles]

El Francia vs Perú lucía un partido muy atractivo en el Mundial de Rusia 2018, pero los goles no llegaron para los peruanos.
(Imagen: Getty Images)

Octavo día de acciones en el Mundial de Rusia 2018 y Perú regresó a escena ante una de las selecciones candidatas a ganar la Copa del Mundo: Francia. Los Incas debían ganar para mantener vivas sus esperanzas, mientras los galos, con el triunfo, aseguraban su pase en octavos de final. Un duelo de vida o muerte, literalmente.

Como se esperaba, el conjunto de Didier Deschamps salió buscando el gol desde el primer minuto y encontró en Paul Pogba y Antoine Griezmann sus principales armas, con tiros de larga distancia que no pudieron vencer a Pedro Gallese,aunque sí metieron miedo en la portería peruana.

Tras los primeros 20 minutos, Perú comenzó a asentarse mejor en el campo y a tomar el balón con mayor claridad, como sucedió en el partido contra Dinamarca. Sin embargo, la claridad al frente fue nula. La más importante para los sudamericanos en el primer tiempo llegó al minuto 31, con un tiro de Paolo Guerrero, el cual fue bien detenido por Hugo Lloris.

Por desgracia para los peruanos, el refrán de “los goles que no metas, te los van a hacer”, volvió a cumplirse. Al 34′, Kylian Mbappé aprovechó un rápido despliegue francés para anotar el tanto de la ventaja, después de quedar solo frente a la portería tras un rebote producto de un disparo que golpeó en la defensa.

De nueva cuenta Perú no jugaba mal, pero no concretaba y el golpe fue muy duro. Así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, los Incas debían salir a arriesgar todo, ya no podía especular y lo entendió a la perfección. Fue con todos sus jugadores al frente, logró provocar sensación de peligro, pero la contundencia falló de nuevo. Lo más cercano a la anotación fue obra de Pedro Aquino, quien metió un zapatazo que pegó en el poste y salió, al minuto 50.

A partir de ese momento, el control estuvo del lado blanquirrojo, pero Hugo Lloris no tuvo demasiado trabajo, gracias a buenas coberturas de su defensa y la inconsistencia peruana a la hora de atacar.

Al término de los 90 minutos, la pizarra señalaba un 1-0 a favor de Francia que le aseguraban su puesto en los octavos de final y Perú un boleto de avión de regreso a casa. Mucho castigo para los sudamericanos, que contra Dinamarca y los galos tuvo muchos momentos de superioridad. Pese a los resultados, 36 años de espera valieron la pena.

Publicidad