Fin de ciclo para una generación en Argentina

Llegó e fin de ciclo de una generación de jugadores con Argentina tras la eliminación en el Mundial Rusia 2018

La eliminación de la Selección Argentina a manos de su similar de Francia en el Mundial de Rusia 2018, ya está teniendo sus primeras consecuencias y cobrando sus primeras víctimas. Una generación de jugadores cuyo ciclo llega al fin y que tiene que dar un paso al lado para permitir la renovación de la albiceleste con miras al futuro a cercano y mediano plazo.

Después de cuatro derrotas en finales, Argentina parecía que dejaría de lado a los jugadores que alcanzaron esas instancias para darle paso y protagonismo a las nuevas figuras y estrellas. Nombres como los de Ángel Di MaríaGonzalo HiguaínLucas BigliaMarcos RojoJavier Mascherano. Y fue El Jefecito el primero en ser consciente de la necesidad de una renovación de la selección, y, apenas terminando el partido de octavos de final contra Francia, declaró: “En lo personal, a partir de ahora seré un hincha más. Se terminó.”

Messi y Mascherano (Imagen: Getty)

El resto de los jugadores mencionados, son futbolistas que tienen 30 años o más, por lo que sería comprensible si muchos de ellos deciden dar un paso a un costado para dejar que jugadores más jóvenes y con proyección, sean los que guíen a la albiceleste para el próximo ciclo mundialista rumbo a Qatar 2002.

Además del factor edad, está el rendimiento. Casos como el de Higuaín, Agüero han dejado dudas con respecto a su funcionamiento con la camiseta de la selección. Han metido muchos goles, pero su mayoría son en partidos amistosos y ante rivales de menor jerarquía. En finales o rivales de mayor envergadura, la albileceste ha echado de menos sus aportaciones. El caso de Di María Messi es parecido, ya que en las cuatro finales, no han sido capaces de hacer un solo gol.

No podemos perder de perspectiva que muchos de estos nombres forman parte del grupo denominado, “los amigos de Messi.” Tal vez Messi tenga que entender que es el momento de cambio y que, si él quiere seguir guiando a Argentina, lo tiene que hacer con otros jugadores que no carguen con el peso psicológico de los fracasos recientes y que puedan darle una necesaria sacudida a la selección nacional.

Si bien Samapoli no renunció, se espera un cambio en el banquillo. Y el nuevo entrenador (o Sampaoli si logra mantenerse) deberá de darle el protagonismo a jugadores como Dybala, Lo Celso, Pavón, Lautaro Martínez, Paredes, Kraneviter , Ascacíbar, Icardi, Paredes, entre otros.

El proceso de renovación, por el bien de la Selección de Argentina, debe de iniciarse lo más pronto posible, porque la Copa América 2019 está muy cerca.

Publicidad