FIFA tendrá dentro del estadio a tres observadores anti insultos

La FIFA ya está cansada de los gritos homofóbicos y por ello implementó esta medida
Foto: Getty

Y no, no es broma.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ya está lista por si los aficionados se quieren pasar de “listos” y gritan el famoso “¡Ehhhhhh….. pu……..”

durante el partido entre México y Alemania.

¿Su estrategia? poner a tres observadores que entienden todos los idiomas que se hablarán durante la Copa del Mundo en las canchas.

via GIPHY

Lee más: Un grupo de inversionistas quiso comprar el Mundial y (casi) la FIFA

¿Exagerado? Puede ser… pero este no será el único caso: cada partido de la FIFA incluirá a ese mismo número de intérpretes (“observadores antidiscriminación”, les llaman) como parte del sistema, en colaboración con Fare Network, una organización que se compromete a hacer frente a la discriminación a través del poder de la inclusión en el fútbol, basada en el principio de que este juego, como deporte más popular en el mundo, nos pertenece a todos y puede impulsar la cohesión social.

Los “observadores” analizarán el comportamiento de los aficionados de ambos equipos y en caso de algún incidente, podrán acudir directamente con los guardias de seguridad y tendrán la autorización para apoyar en las investigaciones para proveer al personal de la FIFA con evidencia.

Lee más: Mundial 2026 en México, un paraíso fiscal para FIFA

Esto es lo que dice el máximo organismo rector del futbol en su “Guía de la FIFA de buenas prácticas en materia de diversidad y lucha contra la discriminación“:

“Con el fin de facilitar la labor de los equipos arbitrales y poner a disposición de los órganos jurisdiccionales las pruebas necesarias para tomar decisiones, el 63.er Congreso de la FIFA aprobó la introducción de observadores antidiscriminación en su resolución para luchar contra el racismo y la discriminación. Al comienzo de las rondas de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, la FIFA trabajará con la red Fare para determinar qué partidos presentan riesgos de discriminación; en ellos, se designarán observadores antidiscriminación de la FIFA contratados y formados por la FIFA y la red Fare. Su labor será informar a la FIFA de incidentes en los que existan pruebas de que ha habido discriminación.”

(

via GIPHY

¿Cómo los ven?

Fuente: FIFA.com, http://farenet.org/

Publicidad