Previa España vs Marruecos del Mundial Rusia 2018

Ultima jornada del Grupo B. España pasa los octavos. Marruecos cerrar con dignidad. Aquí te decimos todo lo que tienes que sabe

España busca amarrar su pase a octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Su rival, Marruecos, hizo partidos muy dignos contra Irán Portugal, pero no han encontrado la portería en lo que va del torneo. A pesar de esta ya eliminados, buscarán amargarle la vida a España, a la que le basta un empate para avanzar en la Copa del Mundo.

El partido comenzará en punto de las 13:00 horas del centro de México. El cotejo se disputará en la Estadio Kaliningrado y la transmisión la podrán seguir a través de SKY.  

¿Cómo llegan?

España ha jugado bien pero ha sufrido para obtener los resultados. En su primer partido, empataron a 3 goles contra la Portugal de Cristiano Ronaldo. 

 

Contra Irán, sufrieron mucho más de lo esperado. Los iraníes complicaron más de lo esperado a una España que sufrió para encontrar espacios en la férrea defensa que plantearon los persas. No obstante, han dejado lapsos con buenas sensaciones de juego, con un Isco que ha dejado muestras de su calidad.

Marruecos perdió ambos partidos por el mismo marcador, 1-0. A pesar de haber desplegado un futbol interesante, los leones de Atlas, acusaron la falta de un 9 de mayor calidad para hacer los goles que los mantuvieran con vida en el Mundial. Así que el último partido lo jugarán por orgullo  y para darle una alegría a su afición.

Jugadores a seguir

España espera que Diego Costa siga con su racha goleadora. Tres goles son los que lleva el delantero del Atlético de Madrid. También pueden hacer daño con los tiros de media distancia de Isco, las internadas de David Silva y la claridad que aporta Andrés Iniesta.

Marruecos cuenta con jugadores como Hakim Ziyech y Younes Belhanda han jugado de manera espectacular. Además, contarán con el regreso de Amrabat, que se perdió el partido anterior por protocolo de conmoción. Benatia es otro jugador que debe de dar un gran partido.

Medhi Benatia (Imagen: Getty)

¿Qué necesitan?

España necesita de un empate para calificar a octavos de final. Sin embargo, La Roja irá por el triunfo para asegurar el primer lugar de grupo. Marruecos sólo busca dejar una buena imagen y despedirse con un triunfo para cerrar una buena participación que no se vio premiada con goles.

Posibles 11 titulares:

España: David De Gea; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, David Silva, Andrés Iniesta; Isco, Diego Costa, Iago Aspas.

Marruecos: Munir Mohand Mohamedi; Nabil Dirar, Medhi Benatia, Roman Saiss, Achraf Hakimi; Karim El Ahmadi, Younes Belhanda, Hakim Ziyech; Ayoub El Kaabi.

Sabías que…

España y Marruecos ya se han enfrentado previamente en partidos oficiales. Lo hicieron en una eliminatoria par el Mundial de Chile 1962España ganó ambos partidos. 1 – 0 de visita  y 3-2 de local.

Recuerden el partido será a las 13:00 horas y aquí en Los Pleyers los mantendremos al tanto con nuestro minuto a minuto y la crónica al finalizar el partido. 

Publicidad