España sufre pero por fin alcanza la victoria en Rusia 2018

España con gol de Diego Costa le gana a Irán en el segundo partido de la jornada del Grupo B
(Photo by Francois Nel/Getty Images)

El partido de Irán vs España comenzó en punto de las 13:00 horas en la Arena Kazán. Con Marruecos eliminado matemáticamente y Portugal como líder con un Cristiano Ronaldo imparable, ambas selecciones buscaban la victoria a toda costa; por un lado, España después de un partido vibrante contra Portugal en el que empató a 3 tantos, y por otro, Irán que con una victoria con la mínima diferencia, tenía que reafirmar su liderato, aunque ahora, frente a un rival mucho más fuerte.

En los primeros minutos España mantuvo la posesión, como se esperaba, permitiendo muy pocos toques de los rivales. El equipo Melli se mantuvo presionando bien desde atrás, haciendo a España centrar desde los costados.

La Roja empezó la primera media hora gozando de bastantes jugadas a balón parado, pero no consiguió inquietar al arquero iraní, y tampoco consiguió penetrar la defensa de la selección de IránIsco Alarcón, demostró una clase enorme; llevando el juego, corriendo la banda, robando la pelota.

España intentó durante todo el primer tiempo, creando algunas ocasiones de gol, sobre todo con Diego Silva como protagonista, sin embargo, los iraníes supieron contenerlos. Si bien en los instantes iniciales España llegó a armar algunas jugadas peligrosas, poco a poco se fue encerrando en su área. La primera mitad del partido terminó con un empate a ceros.

A los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, España tuvo una de las ocasiones más claras del partido; primero remató Gerard Piqué y después Sergio Busquets el que estuvo más cerca del gol, pero se topó con una parada espectacular del portero de Irán, Alireza Beiranvand.

Después de varias jugadas de peligro, finalmente dio resultado la mancuerna Silva-Costa. Luego de un pase preciso entre líneas del canario que el originario de Brasil Diego Costa, recibió de espaldas, para después girarse y meter la pelota directo a la red, sumando así un gol más a su colección en Rusia 2018.

Al minuto 62 la afición gritó eufórica el empate. Irán remató a la portería de De Gea pero inmediatamente el gol de Saeid Ezatolahi fue anulado por el árbitro, al estar en posición adelantada. El fuera de juego fue avalado por el VAR. Sin duda un fuerte golpe al ánimo del conjunto persa, que ya estaba celebrando.

Irán mantuvo la posesión del balón en los últimos minutos, en los que no dejó de presionar y crear oportunidades de gol, pero no le fue suficiente. España ganó con el gol de Costa, en una victoria sufrida frente a un dignísimo rival, que se esforzó hasta el último momento.

España se lleva los tres puntos y en estos momentos está empatado con Portugal en el Grupo B. Empatados a todo menos en el cuarto criterio, el fair play, en donde España ganaría pues Portugal tiene una tarjeta amarilla más.

Publicidad