La epidemia de gripe que aqueja a la Selección Mexicana en Rusia 2018

La Selección Mexicana no puede terminar con la epidemia de gripe que los aqueja desde que llegaron a Rusia
(Photo by Hector Vivas/Getty Images)

La Selección Nacional se enfrentará a su similar de Brasil en un partido definitivo por el boleto a cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018. El partido, correspondiente a los octavos de final se llevará a cabo el próximo lunes 2 de julio en el Samara Arena.

Los mexicanos tienen toda la ilusión y la mejor actitud de ganar el partido y por fin avanzar a la siguiente fase, sin embrago esta mañana ha trascendido que la estancia del Tri en Moscú no ha sido nada cómoda o sencilla, ya que una epidemia de gripe y tos está afectando a los seleccionados y al staff, incluyendo al director técnico, Juan Carlos Osorio.

Recordemos que la semana pasada, Osorio contó que varios de los seleccionados jugaron con gripe ante Alemania.

Sin embargo, de acuerdo con una publicación de circulación nacional, el virus sigue presente en el equipo mexicano. De hecho, se vio al mismo técnico colombiano, tosiendo a ratos durante el partido contra Suecia, y entre los nervios y la enfermedad, se le noto muy incómodo, lo que podría indicar que no se ha erradicado el virus.

La misma publicación ha hecho énfasis en que el origen de todo esto podría ser el clima de Rusia, pues el intenso calor en Rostov se combinó con la potencia del aire acondicionado en el hotel de concentración y de ahí la enfermedad continuo propagándose. Lo que complica la situación es la convivencia, pues como si estuvieran en un salón de clases, apenas sale uno de la gripe, cuando ya entra el otro, y la epidemia en el grupo persiste.

Esperamos que puedan salir de la enfermedad cuanto antes, sobre todo para su comodidad porque ya nos demostraron que ni la gripe ni el malestar son impedimento para dar un gran partido cuando le ganaron a Alemania en el primer partido de fase de grupos.

Publicidad