El primer partido de la segunda jornada del Grupo C, entre Dinamarca y Australia, dio inicio en punto de las 7 AM en el Samara Arena.
Luego de la primera ronda donde Australia cayó ante uno de los grandes favoritos, la Selección de Francia y con la victoria de Dinamarca sobre Perú, ambas selecciones buscaban sacar los tres puntos en este encuentro.
El duelo comenzó con Dinamarca presionando en el área para sellar su pase a octavos lo antes posible. Los primeros minutos fueron claves para los daneses que tuvieron más de una oportunidad clara de marcar, hasta que finalmente, luego de una buena jugada entre Jorgensen y Eriksen el gol cayó al minuto 7.
Con el partido 1-0, Australia reaccionó bien e intentó de inmediato anotar el gol sin éxito. Sin embargo, Dinamarca no dejó de intentarlo, mantuvo la posesión en medio campo y evitó a toda costa las contras de los australianos. Los daneses empezaron a jugar mucho más relajados que en su primer partido ante Perú y con el gol en los primeros minutos, se sentían tranquilos.
Con varias llegadas sin poder concretar, al minuto 37 se dio la oportunidad para Australia. Luego de una jugada polémica en el área en la que Mooy sacó de córner, y Leckie remató, Poulsen tocó el balón con la mano; aunque en un principio el árbitro no marcó nada, luego de que la jugada fue revisada con el VAR, finalmente se marcó el penal.
El capitán de la selección australiana, Mile Jedinak cobró el penal de manera extraordinaria, e igualó el marcador tras la mano de Poulsen, que se perderá el siguiente partido contra Francia, por acumulación de tarjetas.
El primer tiempo terminó con el empate entre las escuadras, un partido dinámico y parejo que no daba un claro favorito.
Dinamarca comenzó mejor el segundo tiempo pero no pudo crear ocasiones claras. La segunda mitad continuó como un partido de tenis; ambas escuadras se dividían la posesión, y se sucedían las llegadas a puerta. No hubo más oportunidades verdaderas de gol, pero las dos selecciones se mantuvieron con un buen nivel de juego y el resultado final, refleja sin duda el desempeño del partido.
Dinamarca se coloca como líder provisional del Grupo C en el Mundial de Rusia 2018 tras el empate ante Australia 1-1. Los europeos consiguen su cuarto punto, por apenas el primero de los oceánicos, que les da un último aliento de vida. Y quedan a la espera del partido a disputarse entre Francia y Perú.