¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Diego Reyes jugaría con Andrés Guardado en España

Diego Reyes podría llegar al Betis, donde milita Andrés Guardado, proveniente del Porto
(Imagen: Getty)

Diego Reyes se perdió el Mundial de Rusia 2018 por lesión, pero eso no ha impedido que diversos clubes del Viejo Continente hayan mostrado interés por el larguirucho central mexicano. Al interés de equipos como el Trabzonspor, se une el del equipo en que actualmente milita Andrés Guardado, el Real Betis Balompié  de Sevilla.

Diego Reyes terminó contrato con el FC  Porto y es un jugador libre. Según información publicada por el diario catalán Sport, Lorenzo Serra Ferrer, el director deportivo del Betis, estaría muy interesado en contar con los servicios del ex americanista, ya que es un central con experiencia en Europa, tanto en liga como en competencias continentales, y su coste cero lo vuelve aún más atractivo para la escuadra verdiblanca.

Diego Reyes ya ha jugado en La Liga, tras haber militado con el Espanyol y la Real Sociedad y su desempeño dejó buenos recuerdos y sensaciones en el futbol español como para que el cuadro andaluz deseo incorporarlo a sus filas. Recordemos que el Betis, de la mano de Quique Setién, terminó en sexto lugar la temporada 2017/18, lo que le valió un boleto directo para disputar la Europa LeagueAndrés Guardado fue parte importante del éxito de los heliopolitanos.

(Imagen: Getty)

Hace algunos días, Diego Reyes visitó de nuevo el nido americanista cuando estuvo realizando trabajo de recuperación en Coapa de la lesión que no le permitió llegar a Rusia 2018. Reyes dejó al América tras tres años con las Águilas para emigrar a la Primeira Liga y vestir los colores del Porto en 2013.

Con poca participación con el primer equipo, Reyes se fue a préstamo en la temporada 2015/16 a la Real Sociedad de San Sebastián, en donde tuvo una mayor actividad y se ganó un lugar en la central txuri urdin. No obstante, el Porto decidió volver a prestarlo y ña siguiente temporada defendió los colores del Espanyol del Barcelona, donde hizo pareja con el experimentado central David López. El Espanyol quiso conservar al zaguero, pero su economía no se lo permitió. En la temporada2017/18, Diego Reyes regresó al Porto, pero no encontró la constancia ni lo minutos necesarios para consolidarse con los Dragones.

Hace algunos días había trascendido que el Diego Reyes lo tenía casi hecho con el Trabzonspor de Turquía y medios de aquel país hicieron eco de la noticia. Sin embargo, la oferta del Betis es mucho más atractiva para el central. El Betis es un club que ya ha reforzado su plantilla con jugadores como Pau López, Inui, Sergio Canales y Joel Robles (todos a coste cero) y hace unos días se anunció el fichaje de William Carvalho. Sin duda, Andrés Guardado ha dejado buenas palabras sobre Reyes y en los próximos días conoceremos su futuro.