¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cuánto dinero recibirá la Selección Mexicana por su participación en Rusia 2018?

El Tri culminó su participación en Rusia 2018 pero no se va con las manos vacías. Esto recibirá por su participación en el Mundial
(Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

El futbol es el deporte más popular y el Mundial es la cita deportiva que más se sigue en todo el planeta. Por supuesto, no se trata solo de futbol, sino de también de las millonarias cifras que rodean el evento. La FIFA, aun antes de que iniciara el evento mundialista dio a conocer que se repartirían al rededor de 971 millones de dólares, un 40 por ciento más de lo repartido en Brasil 2014.

De esos 971 mdd, 400 están destinados a repartirse entre los 32 países participantes, como premio por haberse clasificado, independientemente del resultado final. Aunque claro, sí hay una relación entre: la cantidad percibida por cada selección y qué tan lejos lleguen en la competición.

Basándonos en este planteamiento, la FIFA, entregará un bono de 13.5 millones de dólares a la Federación Mexicana de Fútbol por su participación en el Mundial de Rusia 2018.

La Selección Mexicana, luego de jugar cuatro partidos; ganar dos, perder dos, y finalmente quedar eliminada de la Copa del Mundo por la Selección de Brasil que le anotó dos goles contra cero, en el juego correspondiente a los octavos de final, quedará rankeada entre las 16 mejores selecciones del mundo.

Como mencionábamos antes, la FIFA otorga una cantidad de dinero a todas las selecciones participantes en el Mundial por el solo hecho de clasificar, pero el premio va en aumento conforme avanzan en la Copa.

México clasificó al Mundial, pasó la fase de grupos como segundo del Grupo F, y avanzó a los octavos de final. Por ello, la Federación Mexicana recibirá la cuantiosa suma de 13,5 millones de dólares, algo más de 250 millones de pesos por la participación del Tri en el Mundial, de acuerdo con lo establecido en el reparto de la FIFA para las asociaciones que compiten en el torneo.

No olvidemos que los patrocinadores de la Selección Mexicana son un tema aparte. Las diferentes marcas de nivel premium que tienen acceso a la comunicación, imagen de jugadores, logos, presencia en partidos, medios y demás, también dan bonos extra de productividad. Por lo que cada jugador, a pesar de no haber conseguido llegar más allá en el Mundial, obtendrá una buena cantidad de dinero que se irá directamente a su bolsillo.