Cruz Roja busca concientizar usando a Neymar como ejemplo

La Cruz Roja de Jalisco no se quedó fuera del Mundial y utilizó la imagen de Neymar para tratar de concientizar a la gente.
(Imagen: Getty Images)

Uno de los grandes protagonistas en el Mundial de Rusia 2018 ha sido el brasileño Neymar y las razones no son muy buenas. La calidad del jugador del Paris Saint-Germain está más que comprobada, pero su constante afán de querer exagerar o fingir faltas lo han llevado a ser uno de los futbolistas más señalados de la justa.

Durante la Copa del Mundo celebrada en suelo ruso, Ney ha sido criticado por jugadores de otros equipos y la afición por tirarse al más mínimo contacto y exagerar todos los golpes. En su momento, el capitán de México, Andrés Guardado, habló del tema y pidió que los árbitros pusieran más atención. Sin embargo, y pese a todos los enojos, estas ‘actuaciones’ del brasileño han provocado que la Cruz Roja de Jalisco utilice su imagen para tratar de concientizar a la población.

La Cruz Roja de Jalisco no se quedó fuera del Mundial y utilizó la imagen de Neymar para tratar de concientizar a la gente

A través de su Twitter, la institución jalisciense se atrevió a mandar un mensaje con una fotografía del atacante quejándose en el césped. “Estás herido, ¿a dónde llamas? Al 911. ¿No te duele nada? ¡No llamas! ¡En México, 7 de 8 llamadas al 911 son llamadas falsas o de broma!”, fue el texto que acompañó a la imagen.

Si bien este tweet puede parecer chusco, lo cierto es que toca dos puntos importantes, el principal dentro del aspecto social. Y es que jugar con una emergencia nunca es bueno, pues quizá allá otra persona que en el mismo momento necesite la atención y esta no pueda llegar por una broma.

Por otro lado, la publicación de la Cruz Roja también hace ver, de alguna forma, los engaños constantes de Neymar, a quien los árbitros tendrán más en la mira y le creerán menos en cuestión de faltas.

En el futbol, y mucho menos en cuestiones de accidentes, es bueno engañar y hoy la Cruz Roja de Jalisco lo hizo notar de una gran manera. Esperamos que todos aprendan. Sí, hasta Neymar.

Publicidad