Han pasado más de 24 años desde que vimos esa mítica escena en la que Jorge Campos, portero de la Selección Mexicana, yacía sobre el césped del Giant Stadium tras permitir el último penal de Bulgaria en pies de Iordan Letchkov. 

Con esta anotación, México quedó eliminado de los octavos de final en un Mundial, situación que se ha repetido en seis ocasiones más en la eterna búsqueda del quinto partido.

¿Cuándo inicia la Liga de Ascenso MX?

Decenas de jugadores aztecas han pasado en estos siete procesos mundialistas y sin embargo la barrera no se ha roto, pero ya no nos cortemos más las venas con este dolor insoportable que vivimos cada cuatro años.

Ante esto, la eterna pregunta es: ¿existen jugadores con las cualidades para llevarnos a destacar en una Copa del Mundo?, hasta el día de hoy no los hemos encontrado.

Hagamos un ejercicio de imaginación en el cual la genética nos permita reunir a dos jugadores mexicanos para con esto crear a los Vengadores Aztecas Mundialistas, un crossover de habilidades que podría competir al tu por tu con cualquier potencia mundialista. Aquí te dejamos a estos “mutantes” que sería figuras mundiales.

***

1. Guillermo Campos

Los dos mejores porteros mexicanos en Copas del Mundo reunidos en uno. Imagínense por un momento el carisma y liderazgo del de Acapulco, sumado a su juego con los pies, junto a las cualidades y explosividad del de Guadalajara. Sin duda alguna tendríamos a un guardameta que competiría con Buffon y Casillas como el mejor portero del los últimos 40 años.

MX Jorge Campos Guillermo Ochoa

(Diseño: Nora Ferraro)

***

2. Rafa Suárez

Rafael Márquez es uno de los jugadores de antología. De esos que parecen de otro tiempo, pero se adaptan a la perfección a estas çepocas. Su defecto: el temperamento. A este jugador le vendría bien la serenidad e inteligencia de un líder silencioso de la zaga como lo es Claudio Suárez. Este “mutante” sería digno de llevar el gafete de capitán en la Serie A. 

MX Claudio Suarez Rafael Marquez

(Diseño: Nora Ferraro)

***

3. Cuauhtémoc Herrera

Con ustedes, el ganador del Balón de Oro de la FIFA de tres años en fila. Capaz de fintar como nadie, repartir bola en charola de plata a sus compañeros y con un toque privilegiado, de esos que desde cualquier distancia los aficionados ya preparan sus gargantas para cantar un gol. Antihéroe, pero ese hombre que hace que todas las personas volteen a ver al equipo mexicano. ¡UN CRACK!

MX Cuauhtemoc Blanco Hector Herrera

(Diseño: Nora Ferraro)

***

4. Hugo Guardado

Con una elasticidad privilegia, letal en el área y dominio de la media cancha. Este jugador es tanto un 9 efectivo, como el primer defensa en cualquier esquema. Un personaje como él, es digno de que un equipo se construya a su alrededor ya que explotaría sus habilidades y movería al equipo. Un armador con hambre de gol.

MX hugo sánchez andrés guardado

(Diseño: Nora Ferraro)

***

5. Hirving García

El doctor de lo maléfico. Este jugador sin duda alguna se llevaría los reflectores de las principales competencias a nivel mundial. Rápido por las bandas, con gran juego de espaldas a la portería, excelente recorte y un cañón en lugar de pierna. Darle la pelota en el área es sinónimo de gol, aunque tres rivales lo estén marcando.

MX Luis Garcia Hirving Lozano

(Diseño: Nora Ferraro)

***

6. Luis Javier “El Matachícharos” Hernández

¿Borgetti?… El hombre gol de la Selección Mexicana (sin discusión alguna en partidos oficiales) llevaría el apodo del “Matachícharos”. Tiene una suerte envidiable, conoce cada centímetro del área y sabe colocarse a tiempo a la cita con el balón. Bien puede meter un gol con la nuca o hacerlo en el último segundo del partido. Si de entrega y sudar la playera, nadie como él.

MX Luis Hernandez Javier Hernandez

(Diseño: Nora Ferraro)

¿Cuál es su favorito?