Croacia acaba con el sueño Islandia y los elimina del Mundial Rusia 2018

Croacia acabó con las pocas esperanzas de Islandia, al derrotarlos 2-1 en el Mundial Rusia 2018.
(Imagen: Getty Images)

El sueño Vikingo terminó. Con equipo suplente, Croacia venció 2-1 a Islandia en el último juego del Grupo del Mundial Rusia 2018. Los goles corrieron a cargo de Badelj y Perisic por los croatas. Del lado islandés, anotó Sigurðsson.

La primera media hora del juego pasó desapercibida. Islandia y Croacia querían imponer su condición de juego, por lo que el partido se trabó y se volvió ríspido.

Lo más sobresaliente se presentó al 15′. Marko Pjaca se ganó la tarjeta amarilla por dar un fuerte codazo a Birkir Bjarnason. La sangre se hizo presente en el rostro del islandés, pero pudo continuar en el terreno de juego.

La primera llegada del encuentro llegó por parte de Hörður Björgvin Magnússon, quien cabeceó por arriba y le ganó a la defensa croata. Lamentablemente su disparo se fue desviado.

Al 31′, Gylfi Sigurðsson cobró un tiro libre que rebasó la barrera, pero el esférico llegó sin problemas a las manos del arquero Kalinic.

Al 40′, Islandia se quedó muy cerca de abrir el marcador. Los Vikingos robaron en la salida de Croacia y el delantero Alfreð Finnbogason, disparo apenas desviado, pues el balón pegó por fuera de las redes.

Islandia terminó el primer tiempo encima de Croacia. El descanso le vino bien al equipo de Zlatko Dalić. El 0-0 duraría poco.

Croacia empezó mejor la parte complementaria. El primer aviso de que estaban de vuelta en el juego, fue por parte de Milan Badelj. Desde fuera del área el mediocampista de la Fiorentina sacó un bombazo de pierna derecha y su balón se fue directo al poste.

Al 52′, Milan Badelj volvió a aparecer y esta vez no perdonó. De bote pronto y dentro del área chica, el futbolista la prendió de lujo y la mandó a guardar al fondo de las redes. 1-0 ya lo ganaba Croacia.


Islandia intentó reaccionar. Se jugaba la vida en Rusia 2018. Y dos ocasiones clara tuvieron Los Vikingos. El poste y el guardameta, Kalinic, les negaron la gloria. Pero el empate lucía cerca.

Al 72′, Islandia dejaba ir la más clara del cotejo. Finnbogason sirvió a Birkir Bjarnason para que solo la empujara. El Vikingo no logró conectar el remate y dejó ir una acción de oro.

Pero al 75′, el árbitro marcó la pena máxima. Vedran Ćorluka metió la mano y peligraba el liderato perfecto de Croacia. El encargado de hacer válido el penal fue Gylfi Sigurðsson. El jugador del Everton de Inglaterra empataba las acciones a un gol. Le hacía falta otro a Islandia para la hazaña.


Faltaban diez minutos para el final. Croacia bajó las revoluciones. Estaba cómodo con el empate y buscaron desesperar a los jugadores de Islandia. Al 88′, Kramaric tuvo para matar a los Vikingos, pero su tiro se fue por un lado.

Pero aún había más. Ivan Perisic tuvo que hacerse presente en el tiempo agregado. Por la banda izquierda se metió, se llevó dos rivales y definió cruzado, imposible para Thór Halldórsson.


El 2-1 se finiquitó con el silbatazo final de árbitro. Islandia quedó fuera en fase de grupos del Mundial Rusia 2018, después de haber llegado a Semifinales de la Euro2016. Por su parte, Croacia cerró de forma perfecta, al obtener los 9 puntos posibles. Ahora enfrentará a Dinamarca en los Octavos de Final.

 

 

 

 

 

Publicidad