El Grupo D abre hostilidades con Argentina como el máximo favorito para avanzar a la siguiente ronda, sin embargo el boleto restante se disputará en una batalla encarnizada, pues los tres equipos presentes tienen la calidad necesaria y el talento para colocarse en los octavos de final, incluso pelearle a Argentina el liderato.

Quizá uno de los partidos que pinta para ser de los mejores de la etapa de grupos es el de Croacia contra Nigeria, ya que enfrente a dos estilos muy diferentes en la cancha. Mientras Croacia mostrará el orden y talento con la esférica, los nigerianos saldrá a apostar por la velocidad y explosividad en el área.

Lee más: Rusia inicia su Mundial con goleada a Arabia Saudita [Goles]

Es cierto que ambos equipos pasaron ya su época dorada mundialista. Croacia llegó a alcanzar las semifinales en Francia 1998 de la mano de Davor Suker, sin embargo en sus tres posteriores apariciones (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014) se quedó en la etapa de grupos.

Por su parte, las Águilas Verdes de Nigeria han alcanzado los octavos de final en tres de sus cinco participaciones en Copas del Mundo (Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Sudáfrica 2010).

Los balcánicos ofrecen en Rusia uno de los mejores cuadros de su historia y más equilibrado, ya que entre sus líneas se encuentran nombres como Sime Vrsaljko, Luka Modric, Iván Rakitic, Iván Perisic y Mario Mandzukic. Estos personajes serán fundamentales para tener el control de la pelota y mantenerla en sus piés y con ello evitar que exista peligro en su marco, posición de la que más adolece-

Antes del Mundial, los croatas consiguieron dos victorias en sus partidos amistosos (uno de ellos ante México) y dos derrotas.

Con Victor Moses como figura como volante, los africanos pondrán sus esperanzas en la velocidad y contundencia de sus atacantes Ahmed Musa y Kelechi Iheanacho. Desafortunadamente pecan de lo que su rival destaca, el manejo del partido, ya que no son buenos en la recuperación de la esférica en la media cancha.

Lee más: Todo lo que tienes que saber del partido Marruecos vs Irán.

Este partido será transmitido el sábado 16 de junio y se llevará a cabo en Kaliningrado. La transmisión en México será a través de TDN y las plataformas de Televisa Deportes.

Este partido no roba cámaras en la primer jornada mundialista, pero sin duda será de espectáculo garantizado y candidato a mejor de la etapa de grupos en Rusia 2018.