¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Gobierno de Croacia invita vacaciones a fotógrafo del Mundial

El Gobierno de Croacia se comunicó con el fotógrafo que fue derribado por sus futbolistas en el Mundial, le invitan vacaciones en su país.

Unos de los momentos más chuscos y la mejor historia en la Copa del Mundo se dio en la Semifinal entre Croacia vs Inglaterra. En la voltereta que hizo el país balcánico hubo un incidente con un fotógrafo. Cuando Mario Mandzukic disparó cruzado y anotó el gol que significó el pase a la Final del mundial, la algarabía fue tanta que en el festejo derribaron a un fotógrafo, mismo al el gobierno croata ha invitado para que pase unas vacaciones.

La felicidad por llegar a la final de la Copa del Mundo fue tanta que los jugadores croatas incluyeron en su festejo a un fotógrafo que se encontraba realizando su trabajo, se observó como cayó al césped y los demás jugadores se abalanzaron sobre él hasta dejarlo sepultado. Segundos después los futbolistas se dieron cuenta de lo que había sucedido y lo auxiliaron, sin embargo el fotógrafo nunca dejó de tomar fotos que se hicieron virales en las redes sociales.

Su nombre es Yuri Cortez, es originario de El Salvador y trabaja para la Agencia AFP, fue contactado por el director de la oficina de turismo, Kristjan Stanicic, quien le ofreció unas vacaciones por Croacia. Fue le mismo fotógrafo quien relató la llamada, “hablamos unos minutos y me dijo que estaba invitado para conocer el país, para conocer todas sus bellezas, toda su comida, toda su cultura, y que no me preocupara por los gastos, que todo estaba cubierto y que solo les dijera la fecha en que podía ir”.

Según Yuri, le ofrecieron visitar el país para conocer todo lo bueno que tiene Croacia, lo único que le pidieron fue buena actitud. “Asegúrese únicamente de traer su buen humor y su cámara de fotos, díganos las condiciones en las que le gustaría visitar Croacia”.

“Después de Zagreb vamos a mostrar a Yuri todo lo que bueno que hay en Croacia, en nuestra costa, nuestras islas y en la Croacia continental”, le aseguró el director de la oficina de turismo del país balcánico.

Así que ser derribado y pertenecer al festejo de los futbolista en el gol no solo le dio buenas fotos y una anécdota, además le dará unas vacaciones.