El plebeyo quiere la corona: ¡Croacia llega a la final del Mundial de Rusia 2018! [Goles]

Las semifinales del Mundial de Rusia 2018 dejaron un gran juego gracias al Croacia vs Inglaterra.
(Imagen: Getty Images)

Francia buscaba rival para disputar la final de la Copa del Mundo y solo había dos opciones disponibles: Inglaterra o Croacia, que se jugaban la vida en la segunda semifinal del Mundial de Rusia 2018. Decantarse por un favorito era complicado, pero al final uno tuvo que salir con el brazo en alto.

El juego comenzó de la manera perfecta para Inglaterra y fue lo peor que le pudo suceder a Croacia. Un gol de vestidor, al minuto cinco, cambió cualquier estrategia planeada. Kieran Trippier marcó un gran gol de tiro libre para aventajar al conjunto de La Rosa. A partir de ese momento, los ingleses fueron más.

https://www.youtube.com/watch?v=P4EW1vJK9C4

Durante 15 minutos, el conjunto de los Tres Leones fue mucho más y cada vez que se acercaba al área provocaba sensación de peligro, pero de a poco los Balcánicos tomaron más el balón y fueron emparejando las acciones. Sin embargo, la segunda ocasión importante de gol estuvo en los pies de Harry Kane al 29′. El atacante  se plantó solo frente al portero croata, pero su disparo fue débil y a la posición. El rebote quedó a modo, pero de nueva cuenta el delantero del Tottenham perdonó.

Los últimos quince minutos del primer tiempo bajaron de ritmo, principalmente porque Inglaterra comenzó a reservarse y gracias a que Croacia quiso tocar más, pero Jordan Pickford tampoco se hizo figura.

Así se fueron al descanso.

En los segundos 45 minutos, los croatas debían salir a conseguir el empate lo más pronto posible para no desgastarse de más, considerando que sus dos últimos partidos se fueron hasta los penales, y así saltaron a la cancha, convencidos de lo que debían hacer.

La insistencia balcánica tuvo sus frutos al 68, gracias a la anotación de Ivan Perisic. El atacante se anticipó a dos defensas y remató con cierta facilidad para vencer al guardameta inglés. El 1-1 ya estaba ahí.

https://www.youtube.com/watch?v=tq4cs0CT9Ss&t=4s

Tras el gol, Croacia ganó mucha confianza y volvió a buscar la meta de Pickford y casi clava el segundo. Dos minutos después de su primer tanto, Perisic tuvo una oportunidad más. Regateó al defensa y remató de zurda, pero su tiro pegó en el poste. Parecía que la voltereta estaba cerca.

Croacia siguió presionando, como si el cansancio no existiera, y tuvo el control total del segundo tiempo. Desdibujó a Inglaterra que no supo cómo contener, pero el gol de la ventaja no llegó en los 90 minutos.

Los croatas e ingleses, de nueva cuenta, a gastar piernas en tiempo extra.

En la prórroga, la primera jugada de peligro claro llegó en la cabeza de John Stones, defensor del conjunto de La Rosa, quien se alzó, remató y venció al portero Subasic, el gol estaba casi cantado, pero Stones no contó con el cruce perfecto de Sime Vrsaljko, que mandó el balón lejos de su meta.

Ahora el balón estaba en los pies de Inglaterra, en parte por complicidad de Croacia, pero la profundidad no existía. Mientras los balcánicos no dejaban de correr, tratando de apretar, aunque el cansancio ya era evidente.

Pero el espíritu balcánico nunca desistió. En el segundo tiempo extra, los futbolistas se volvieron a hacer del balón hasta que encontró el gol. En una jugada a las afueras del área, Perisic ganó por arriba y puso el balón en el área, donde Stones no pudo reaccionar y dejó que Mario Mandzukic rematara solo al 108′. La locura croata presente en el estadio Luzhniki.

https://www.youtube.com/watch?v=skcYoahdFRE

Publicidad