Cristiano: tú también puedes alcanzar la gloria eterna

Cristiano Ronaldo Ronaldo empieza su andar en el Mundial de Rusia 2018 en el Portugal vs España, con el objetivo de ser campeón.

Antes de iniciar el Mundial de Rusia 2018 todos los amantes futboleros, analistas, periodistas y hasta los que nos les gusta el balompié se atrevieron a dar sus pronósticos para campeón. Las respuestas son las comunes: Brasil, Alemania, Francia, España. Sin embargo, dentro de esos candidatos quizá sea hora de agregar uno más, Portugal.

Es cierto que el cuadro luso no tiene el mejor plantel de todos, pero la verdad tampoco es un conjunto improvisado, además de tener a un factor diferenciador que todos conocen: Cristiano Ronaldo. Gustara o no, pero CR7 tiene la capacidad de cargar sobre sus hombros a la selección, eso no es sorpresa. Es el capitán, el goleador, lo respetan sus compañeros y su capacidad futbolística está más que comprobada.

Lee más: Cristiano Ronaldo acepta ir a la cárcel

Dudar de Cristiano y Portugal no es novedad, siempre se ha hecho, pero también ambos han respondido en los momentos más calientes. La muestra está en la Euro de Francia 2016. A esa competición, el cuadro de Fernando Santos llegó como lo hace a Rusia 2018, más como un gran animador que un candidato a campeón. ¿El resultado? La estrella lusa alzando el trofeo de la Eurocopa ante la gran favorita y anfitriona selección gala.

Durante años recientes ha quedado claro que Portugal no despliega un futbol que se puede considerar espectacularentretenido, pero es efectivo, capaz de dañar a sus rivales, por la calidad de sus jugadores, en el que hay experiencia y juventud. El cuadro luso es capaz de dilatar los encuentros hasta los tiempos extras o penales de ser necesario. No teme llegar hasta la última instancia de definición y eso lo hace fuerte. Es consciente de sus limitaciones, de sus fortalezas, sabe sufrir y explota cuando es necesario, casi siempre con Cristiano como el jugador decisivo.

Y si estamos hablando de Cristiano, es casi inherente que se haga de Messi y más con un Mundial de pretexto. Mucho se ha dicho de que esta debe ser la Copa del Mundo de Messi, que si no es ahora, ya no tendrá una oportunidad más importante y quizá haya algo de razón, pero… ¿por qué no decir lo mismo sobre Cristiano?

Por la edad, es evidente que CR7 estará jugando su último Mundial en buen estado de forma (pero tampoco nos atrevemos a descartar que no juegue uno más) y eso lo sabe él también, por lo que su competitividad y su siempre querer ganar, seguro lo llevara a intentarlo por todos los medios, además de que llega a la justa con mejor físico que hace cuatro años, en Brasil 2014.

Lee más: La chilena de Cristiano Ronaldo sepultó un poco más a Hugo 

Una de las ventajas del portugués sobre el argentino recae en su equipo y el rendimiento de ambos futbolistas en la selección. Mientras que la Albiceleste ha demostrado que depende mucho de Messi, quien puede fallar en momentos puntuales, y no ganar será un fracaso; Portugal sabe vivir bajo las sombras del favoritismo, además de poder jugar con y sin su goleador.

Sí, Portugal no es una selección favorita, pero incluso puede ser más candidata que Argentina para alzar la Copa. Sí, Cristiano también puede tocar la gloria, aunque muchos no lo quieran.

Publicidad