Así fue el debut de Cristiano Ronaldo con Portugal

Conoce el debut de Cristiano Ronaldo con Portugal
Imagen: Nora Ferraro

Luego de ganarle 3-1 a Italia en la final del torneo Esperanzas de Toulón, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro debutó con la selección de Portugal en un amistoso contra Kazajistán el 20 de agosto de 2003.

Por ese entonces, CR7 tenía 18 años y aún no era la súperestrella mediática que es hoy, pero ese mismo verano dejó el Sporting de Lisboa para fichar por el Manchester United de Sir Alex Ferguson y se convirtió en leyenda de la Premier League que todos conocemos.

Su debut en un encuentro oficial con la Selección Das Quinas se dio en la Eurocopa de 2004, celebrada en su país natal, Portugal.

El desequilibrante extremo vio acción a comienzos del  segundo tiempo tras entrar de cambio por Simao Sabrosa, y anotó el gol de su equipo tras rematar de cabeza un tiro de esquina cobrado por Luis Figo.

Un dato curioso es que su tanto no evitó la derrota de 2-1 que sufrieron contra los Griegos, quienes les volvieron a ganar en la final del certámen.

Dicen que el futbol da revanchas, y pese a que Cristiano no pudo levantar ese título, la vida le concedió el placer de ganar la EURO Francia 2016.

Hoy ante Uruguay, el Ronaldo portugués tendrá la oportunidad de llevar a su equipo a los Cuartos de Final del Mundial de Rusia 2018 y, si todo sale bien y no los eliminan antes, a las semis, una instancia que a la que los portugueses no llegan desde Alemania 2006.

 

Publicidad